El Barça tendrá un mercado movido

Jasper Cillessen no tiene clro el futuro

Jasper Cillessen no tiene clro el futuro / VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No es casual que el Barça comience a acelerar en los fichajes a la espera de lo que pueda pasar en las próximas semanas. Acaba el Mundial y se abrirá la veda a las grandes operaciones del verano. La de Cristiano Ronaldo ha sido la primera y provocará un efecto dominó del que no será ajeno el club blaugrana. Y eso que la nueva área deportiva se las prometía felices porque llegaban ya casi con las cartas marcadas.

Lenglet y Arthur cuentan con su aprobación, pero las gestiones estaban hechas desde hacía meses y solo las han validado y parecía que Griezmann iba a ser el fichaje estrella. La negativa del francés ha abierto un debate que provocará la llegada de dos centrocampistas de mucha calidad. Y alguna de estas operaciones debería ser de aquellas denominadas estratégicas. Hazard es el futbolista que convence por calidad e impacto. Y porque es de los pocos grandes cracks dispuestos a pelearse con su club de origen para jugar en el Barça. La nueva filosofía es clara: se acabaron los fichajes de fondo de armario, ya que solo se apostará por futbolistas que puedan ser titulares desde el primer minuto. Jugadores de rendimiento inmediato.

Pocos, pero que no generen dudas. Y es evidente que esta nueva praxis hará que se muevan ciertos cimientos en el vestuario porque muchos futbolistas comienzan a tener claro que no tendrán minutos en el Barça y están apostando por salir. Paulinho ya lo ha certificado, André Gomes lo ha anunciado, Cillessen lo ha insinuado y detrás vendrán algunos más. Salidas, alguna de ellas no demasiado deseadas, que harán que el mercado del Barça sea mucho más movido de lo que cabía esperar.

Vienen unas semanas complicadas, aunque lo que ya ha quedado claro es que el club está en disposición de ingresar mucho dinero con la salida de futbolistas que no son prioritarios. A partir de ahí, la apuesta son cracks e ir subiendo a futbolistas de la casa para ir completando la plantilla. No sería extraño que, de aquí a finales de mercado, haya más de diez movimientos entre entradas y salidas, algo inesperado y que supondrá una pequeña revolución en el Barça. Ahora solo queda esperar que llegue el crack deseado con un Madrid que está tirando a todo lo que se mueve. Comienza el verano y el mercado de fichajes.