Un Barça superior que acabó mal

Leo Messi charla con Morata durante el partido

Leo Messi charla con Morata durante el partido / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Difícil de poder explicar lo sucedido en el partido, donde un equipo, el Barça ha sido muy superior en las tres cuartas partes del partido y en esas ha hecho todo por ganar pero en cambio ha acabado perdiendo al regalar los últimos diez minutos.

Primeros parte con diez o quince minutos mejores del Atlético de Madrid pero sin mucho peligro y el resto dominio total azulgrana ante un Atlético muy replegado al que apenas le dejaba el Barça contraatacar. En esos minutos el equipo de Ernesto Valverde tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador.

No pudo empezar peor la segunda parte cuando a los 18 segundos Koke adelataba al equipo rojiblanco en el marcador. Este tanto no hizo más que desencadenar a Leo Messi y al Barça. En estos momentos, los azulgranas hicieron un gran partido marcando goles legales y dos más que el VAR les anuló dos goles. En ese instante, el Barcelona tuvo prácticamente enterrado a los de Simeone. Vimos al Messi más participativo y desequilibrante que nunca.

Cambio radical

Pero de repente apareció el otro Barça, el de Roma, el del Liverpool, dejándose crear hasta cuatro o cinco ocasiones de gol con una defensa que parecía un festival, por donde los de Simeone encontraron todo tipo de facilidades. Un Barça que no es fiable incluso ni el día que su juego es mucho más que aceptable.

Si ya decíamos que el Barça tenía mucho más a perder que no a ganar en esta Supercopa de España. Esta derrota puede traer consecuencias.