Un Barça sin fisuras se muestra intratable en Badalona

Heurtel realizó una actuación descomunal en Badalona

Heurtel realizó una actuación descomunal en Badalona / DAVID RAMÍREZ

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Un auténtico ciclón. El Barça resolvió la serie en Badalona dando muestras de una solvencia espectacular. La Penya en ninguno de los dos partidos pudo controlar el ataque blaugrana. En el primer partido en el Palau, el Barça se acercó a los 90 puntos, con un total de 13 triples de siete jugadores diferentes. Además, sus porcentajes de tiro fueron espectaculares. Pero los de Pesic aún fueron más consistentes en pista del Joventut. El marcador se fue más allá de los cien puntos, anotando esta vez de la mano de ocho hombres, 17 triples con un acierto tremendo. Esta demostración de juego colectivo y dureza mental transmite unas muy buenas sensaciones en vistas a unas semis contra el sorprendente Zaragoza.  El Barça ha tenido la virtud, en estos cuartos, de no relajarse y tener una gran continuidad en el juego. La Penya no ha tenido la más mínima opción de pensar en la sorpresa.

ROTACIONES CORTAS

Ambos entrenadores han apostado en este segundo partido por una rotación de ocho hombres. La diferencia ha radicado en que por parte blaugrana seis de ellos han superado los 10 puntos. Una apuesta, la de Pesic, que supongo que buscaba que el equipo se sintiera muy compacto y los jugadores, pasara lo que pasara, supieran que iban a tener muchos minutos. Una inyección de moral, pero que siempre tiene un reverso. Aquellos que no tienen protagonismo no acaban de sentirse cómodos. No me sorprendería que este fuera el escenario por el que apostará, en lo que resta de play off, el técnico blaugrana. Sin duda, el rendimiento de los jugadores del Barça ante la Penya ha sido casi perfecto. Intensos, concentrados, descarados, y jugando de manera alegre y efectiva. No obstante, deberán estar preparados para superar también a un rival que, a diferencia de lo que ha hecho el Joventut, no le quiera jugar de cara.

LA CLAVE: Heurtel lideró a un Barça que estuvo inmenso en ataque y no dio ninguna opción al Joventut.

CANASTA DE TRES: Sin duda Heurtel ha destacado por encima del resto de sus compañeros. Todo y que el equipo ha estado muy bien, el base francés ha asumido el rol de jugador protagonista anotando en los momentos más delicados del partido. Una auténtica pesadilla para la defensa de la Penya.

ABAJO: La defensa de la Penya no pudo, en ningún momento, trabar el ataque blaugrana. Intentar jugar de tú a tú al Barça implica un riesgo enorme. Por cantidad y calidad de los hombres de Pesic, lo más normal es que al final el rival acabe perdiendo. En todo caso, la imagen de los de Durán ha sido magnífica por su capacidad de entrega y sacrificio.