El Barça no saca pecho por la inscripción de Gavi

Han decidido en el club adoptar un perfil bajo pese haber ganado una batalla porque deberán negociar con Tebas

El próximo objetivo es inscribir las nuevas renovaciones, sabiendo que será difícil fichar en verano

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça tenía un problema importante y ha logrado resolverlo (de momento). Una de sus perlas, Gavi, renovó durante el pasado mes de septiembre hasta el 30 de junio del 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El nuevo contrato del andaluz, sin embargo, no pudo inscribirse en LaLiga en aquel momento por los problemas que tiene el club con el Fair Play financiero. Corría prisa, de todos modos, hacerlo en este mercado de invierno y que Gavi pasase a tener dorsal del primer equipo. La razón es que si eso no pasaba, el andaluz podría quedar libre el 30 de junio. Ante la negativa de LaLiga, el Barça decidió llevar el caso a la justicia ordinaria, que ante el posible perjuicio que podía ocasionar al club perder al jugador, decidió dar la cautelar y obligar a LaLiga a inscribir a Gavi. El centrocampista ya jugó en el Benito Villamarín con el dorsal ‘6’, a la espera de que el juez vuelva a pronunciarse una vez escuche a LaLiga, que ya anunció que buscaría la revocación de aquellas medidas cautelares.

Mientras se espera la resolución definitiva del caso, en el Barça han optado por adoptar un perfil bajo, nada de salir públicamente a festejar la victoria en la batalla, nada de declaraciones que puedan hacer enfadar a Javier Tebas, presidente de LaLiga. Y es que saben que la batalla por Gavi todavía no se ha ganado y que la guerra del Fair Play será muy larga. De hecho, reconocen en el club que están abocados a hablar y negociar con Tebas y que las conversaciones con el máximo responsable de LaLiga son constantes y lo continuarán siendo. Por lo tanto, nada de sacar pecho. Porque hay muchas cosas a negociar.

Para empezar, el Barça trabaja para inscribir otros contratos. Son los de Ronald Araujo y el recién renovado de Marcos Alonso. Y sabe que deberá inscribir también en los próximos meses los de Balde e Iñaki Peña. Ninguno de los dos han firmado todavía la renovación, pero ambos están cerca de llegar a un acuerdo con el club. El Barça ha conseguido algo de Fair Play en los últimos meses con las marchas de Piqué, Bellerín y Memphis y estará en disposición en las próximas semanas de inscribir nuevos contratos, pero deberá seguir trabajando en la búsqueda de ingresos y también negociando con Tebas para poder inscribir los que falten y poder hacer algún movimiento de mercado el próximo verano.

Son pesimistas en el Barça al respecto porque la masa salarial debe bajar en alrededor de 200 millones de euros. Saben que están condenados a hacer alguna venta importante y también a seguir hablando con el presidente de la patronal. Por ello, han decidido en el club adoptar un perfil bajo en este tema.