El Barça sabe sufrir para seguir creciendo

Un Barça con gran margen de mejora

Un Barça con gran margen de mejora / DAVID RAMÍREZ

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Óptimo fin de semana

No era un objetivo sencillo. Dos partidos en 48 horas siempre exigen mucho a cualquier equipo. El Barça los ganó, sufriendo eso sí, demostrando que, aunque tienen mucho por mejorar, los mimbres del equipo son muy buenos. El conjunto blaugrana está construido para jugar con posesiones cortas y buscar marcadores elevados. Cuando los hombres de Pesic son capaces de enlazar un par de buenas defensas, correr en transición y estar acertados en ataque, son un vendaval. Hay muchos puntos en las manos de los blaugrana. Otra cosa es cuando las cosas se tuercen. Entonces falta pausa y criterio a la hora de enfocar lo que les conviene.

Es evidente que con la baja de los dos bases, en especial Pangos, el Barça no trabaja tanto los sistemas, ni tiene paciencia en ataque posicional. Sin duda, Delaney es una maravilla ofensiva, pero le cuesta hacer jugar a sus compañeros. Tiempo al tiempo. Creo que todos los seguidores blaugrana son conscientes del enorme recorrido que tiene su equipo. Y no se están poniendo nerviosos.

La influencia de Davies

El Barça ha incorporado un jugador especial. Un transmisor de la esencia del básquet. Un perfil que le faltaba al equipo. Su implicación, lucha, agresividad y carácter es una joya de un valor incalculable. No hay duda de que Davies también sabe defender, rebotear, intimidar y anotar. Pero el espíritu con el que salta a la pista es algo que no se ve todos los días.

Sin duda ejerce de revulsivo para sus compañeros. Pesic confía en él, le da muchos minutos, y por supuesto será una pieza básica en el equipo. No obstante, haría bien el técnico blaugrana en dosificar a alguno de sus jugadores, Davies entre ellos. Llevamos pocos partidos disputados y comprobamos que las rotaciones son exiguas. Mientras que Davies, Higgins o Mirotic lo juegan casi todo, compañeros como Oriola, Tomic, Smits o el mismo Hanga no tienen tanto protagonismo.

La temporada será muy larga y, como pasa siempre, el Barça necesitará que todas sus piezas estén engrasadas.