El Barça rompe el gafe de Anoeta en la segunda parte

Paulinho y Alba felicitando a Suárez por su gol

Paulinho y Alba felicitando a Suárez por su gol / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Primera parte donostiarra... Algo tendrá Anoeta. La Real Sociedad volvió a superar  claramente en todo al Barcelona en los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo de Eusebio obligó a jugar replegado al Barcelona, que nunca tuvo posesiones largas y le tocó correr detrás del balón. Le tocó jugar en su propia mitad de campo y no en el terreno de la Real Sociedad, como suele ser habitual.

Sin balón no aparecieron los hombres de ataque del Barcelona. Ni Leo Messi ni Luis Suárez pudieron particpar apenas del juego. No fue protagonista el Barça en este periodo que siempre fue a remolque del conjunto local.

...Y segunda azulgrana. Todo cambió en las segundas parte. En estos segundos cuarenta y cinco minutos fue el Barcelona quien recuperó el balón, la Real Sociedad corriendo persiguiendo a los barcelonistas y siempre, o casi, en el campo de los donostiarras.

Por si fuera poco, no solo despertó el equipo si no que además se encontró la mejor versión de Luis Suárez, genial en la definición de los dos goles -que sirvieron para remontar el marcador (2-3)-, el primero de una gran belleza y el segundo de ariete sanguinario. La gran presión del Barcelona y el tener el balón en su poder hizo que la Real Sociedad apenas si pudo rematar a la portería de Ter Stegen en estos segundos 45 minutos.