El Barça revienta, otra vez, el Bernabéu

Luis Suárez marcó dos goles y participó en un tercero en colaboración con Varane

Luis Suárez marcó dos goles y participó en un tercero en colaboración con Varane / EFE

Lluís Mascaró

El Bernabéu volvió a enmudecer. Y el madridismo, anonadado, lloró por una nueva humillación. El Barça, sin ofrecer su mejor fútbol, fue capaz de golear al Madrid en su feudo y eliminarle de la Copa. Más duro fue el KO para los blancos porque, durante muchos minutos, se sintieron superiores. Pero el Barça aprovechó sus oportunidades y mató al Madrid al contragolpe.

La pésima primera parte del Barça hacía presagiar lo peor. Los blaugranas, incapaces de superar la asfixiante presión del Madrid, apenas crearon peligro y ni siquiera dispararon a portería. Todo lo contrario que los blancos, que tuvieron hasta tres ocasiones claras de gol. Suerte para el equipo de Valverde que Vinicius todavía no sabe definir... Con decir que Ter Stegen volvió a ser el mejor está todo dicho.

Dembélé y Luis Suárez revolucionaron el partido en la segunda parte

Pero el Barça supo hacer lo que durante tanto tiempo ha hecho el Madrid: jugar mal y ganar. Porque cuando peor se antojaba el panorama para los blaugranas aparecieron Dembélé y Luis Suárez para revolucionar el partido, reventar la semifinal y silenciar, una vez más, el Bernabéu. Del extremo francés salieron los dos primeros goles y el uruguayo, señalado en las últimas semanas por su baja forma, logró un hat-trick (aunque el segundo tanto fue en colaboración con Varane) que enterró todas las esperanzas del equipo de Solari.

Esta vez Messi no fue protagonista, pero el Barça volvió a asaltar el Bernabéu con un triunfo tan contundente en el marcador como lleno de dudas en el juego. Pero, en esta ocasión, lo importante era clasificarse para la final. Y los blaugranas no fallaron. Lograron un nuevo triunfo histórico (el cuarto en las últimas cinco visitas al templo madridista) y dejaron KO a los blancos en la Copa. Ahora queda rematar la faena el sábado en la Liga.