El Barça, a replegarse y aires nuevos

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu / AFP

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Llega la hora de mirar a la próxima temporada, de que los jugadores descansen, de fichar en mayúscula y pensar también en la cantera. A replegarse, y coger aire.

Josep.- Bueno basta, se fue Xavi, ahora Iniesta y tantos otros que hemos visto marcharse. No puede ser, hasta aquí llegaron las aguas. No quiero que vuelva a pasar. Parémoslo todo y que el tiempo deje de pasar. Sí, buenos futbolistas y todo lo que tú quieras, pero se hacen mayores y eso significa que pasa el tiempo y, cada futbolista que se va, uno es mucho más viejo. ¡Que paren el tiempo, collons! Yo vi jugar al Carles Rexach … ¡Basta!

Carlos.- ¿Y qué quieres, todo parado?... sería una locura.

Josep.- La locura es que nadie mande sobre el tiempo que es una desgracia como otra. Que inventen algo que haga que los relojes se queden parados y fuera maldecaps.

Carlos.- ¿Pero y lo que disfrutas ganando Ligas?

Josep.- Nada, se para el tiempo y somos campeones eternos de Liga y Copa, y el Madrid no puede ir a la final. Así paraditos y ya está.

Carlos.- Pero hay cosas que no se arreglarían nunca… que sé yo, el Procés, siempre quedaría así empantanado.

Josep.- ¿Y crees que se arreglará aunque pase el tiempo? Alma de cántaro. Nada, que los futbolistas dejen de crecer, que con lo que cobran tienen la obligación de mantenerse siempre jóvenes. 

Carlos.- Hay científicos que dicen que algún día seremos inmortales.

Josep.- Sí, pero por si acaso paremos ahora, que no corra el tiempo y basta y sanseacabó. Ahora resulta que el Pimi sacará oro de las categorías inferiores. A mi edad, estos chavalillos ya no los veré retirarse. Serán la generación que se me llevará al otro barrio, los puñeteros.

Carlos.- ¿Siempre más Rajoy? ¿Estás seguro de lo que dices?

Josep.- Eso sí, presos a la calle. 

Carlos.- ¿Lo ves? Tú quieres que se pare el tiempo como a ti te gustaría. Eso no funciona así.

Josep.- Vale, pues dentro de un año y todo solucionado y yo casado con la Sharon Stone esa, y aquí paz y después gloria.

Carlos.- Te aseguro que para Sharon Stone también han pasado sesenta años amiguete.

Josep.- El que tuvo retuvo. Lo que digo es que estos del Clínic que descubren tantas cosas, que descubran el parador del tiempo.

Carlos.- El que parece que no envejece es Guardiola, el tío está estupendo. Ahora él y el Barça van detrás del holandés De Ligt. A ver quién se lleva el jugador.

Josep.- No, si ahora es el momento de fichajes, espionaje y ofertas… a ver si piensan en mí que tengo un zurdazo impresionante.

Carlos.- Sí, eres zurdo de toda la vida. En todo menos políticamente, claro, que eres más conservador que un taxidermista.

Josep.- Uiii, mira el podemita, como se las da de progre. Pues mira con el chalé que se ha comprado, al Iglesias le cambiarán el nombre y le llamaran Catedrales, tú. Paga el vermut.