El Barça regaló los primeros 45 minutos

Athletic Bilbao, 0 - FC. Barcelona, 0

Athletic Bilbao, 0 - FC. Barcelona, 0, partido de Liga de la jornada 23. / Valentí Enrich (SPORT)

Pichi Alonso

Pichi Alonso

En los primeros cuarenta y cinco minutos en San Mamés se vio un Barça muy por debajo de lo esperado. Estuvo a merced de un Athletic, que creó mucho peligro y que forzó cuatro o cinco ocasiones claras de gol y dando mucha sensación de peligro.

Las ‘peinadas’ de Raúl garcía a los pasos largos con destino de William fueron muy peligrosos en los primeros veinticinco minutos, igual que las llegadas de Yuri por la banda izquierda en la que estaba Sergi Roberto.

El Barcelona estuvo lento en su juego, sin encontrar espacios en los que atacar la portería de Herrerín. Todo esto permitía al Athletic defender prácticamente con todos sus efectivos y provocaba que el Barcelona fuera incapaz de crear ocasiones claras de gol. Leo Messi pese a jugar a medio ritmo era el único capaz de generar peligro.

ligera mejora Mejoró en la segunda parte los azulgrana, con mayor velocidad e intensidad. Encerró al Athletic pero no supo crear claras ocasiones de gol.  Siempre atacó frente al bloque de 10 ó 11 jugadores defendiendo en su terreno de juego.

El Athletic mejoró con Muniain y todavía creó un par de ocasiones y una vez más el mejor del Barcelona fue Ter Stegen, con intervenciones que salvaron a su equipo de una derrota en San Mamés.

Sin profundidad en ninguna de las dos bandas, se volvió a echar de menos la aportación ofensiva de Alba. 

Da la impresión que el equipo no llega bien otra vez a la época en que se decide prácticamente todo, igual que en las últimas temporadas. Esperemos que sea solo una sensación y que el equipo mejore en pocos días. Viene un calendario duro.