El Barça recupera sensaciones en la ACB

Saras se mostró bastante contento por la actuación de su equipo

Saras se mostró bastante contento por la actuación de su equipo / FCB

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

UN BUEN INICIO

Dos victorias consecutivas en la ACB, contra rivales asequibles, dan aire a un Barça que necesitaba aposentar su ánimo tras las derrotas dolorosas en la Lliga Catalana y la Supercopa. En especial, cabe destacar el triunfo a domicilio ante el Granca. Una pista históricamente muy difícil para los blaugranas. Además, y de momento, no se echan en falta los triples del lesionado Abrines. La pareja Kuric-Higgins se está confabulando para dinamitar desde el perímetro a todos sus rivales. Destacable también la reaparición de un Sanli, tras semanas en el dique seco, que aún nos ha de demostrar cuál será su rol en el equipo y de qué manera podrá ayudar al Barça.

Parece, por otra parte, que Laprovittola se ha hecho con la primera rotación en la posición de base. El joven Jokubaitis todavía no se ha hecho suyo el ritmo del equipo y, en ocasiones, se le ve un poco revolucionado. En todo caso, estos partidos de la ACB le van la mar de bien a un Saras que ve como se acerca el debut en la Euroliga y a los suyos aún les falta bastante rodaje. Las rotaciones del banquillo son constantes y, como es normal, hay jugadores que las aprovechan mejor que otros. El técnico seguro que lo tendrá muy en cuenta.

SABOREANDO LA EUROLIGA

Falta tan sólo una semana para el inicio de la Euroliga y la espera se está haciendo algo desesperante. Sin duda, la competición europea acapara todo el interés del buen seguidor del básquet. Los mejores equipos de Europa pasarán por el Palau y exigirán al Barça que juegue a su mejor versión. No será fácil igualar lo que se logró hace un año. Pero la directiva blaugrana, pese a las dificultades económicas del club, ha hecho un gran esfuerzo para reforzar y completar una plantilla ilusionante que está obligada a entrar, como mínimo, en la Final Four. Ahora, la mayoría de los jugadores, incluidos los nuevos fichajes, tienen una enorme experiencia en la Euroliga y saben del nivel de exigencia que marca el torneo.

Tengo la impresión de que el equipo se ha confabulado para sacar lo mejor de cada uno en busca de un título tan anhelado por todos. Habrá momentos de dudas y dificultades, sea por lesiones o por mal juego, que pondrán al límite a los de Saras, y que nos mostrarán de que pasta están hechos los blaugranas. La capacidad para recuperarse rápido de un mal día es una cualidad imprescindible en una fase previa con muchos partidos y poco tiempo para los lamentos.