Un Barça que sigue generando dudas

Ter Stegen: "La gente sabe de lo que soy capaz" (EN)

Ter Stegen: "La gente sabe de lo que soy capaz"

Pichi Alonso

Pichi Alonso

En la primera parte muy poca historia tuvo el partido ya que los dos equipos se tenían mucho respeto y ninguno quiso asumir riesgos. Ni el Borussia Dortmund pudo desmelenarse ni el Barça, a pesar de su mayor posesión y dominio pero sin disparos a puerta, inquietó a Bürki. Con decir que el peligro del Barça llegó en dos lanzamientos desde el córner, ya está todo dicho. Lo mejor del equipo fue evitar que el Borussia pudiera cear peligro al contraataque.

Si hay poco que destacar de la primera parte si que hay que dejar claro que los alemanes tuvieron un mejor arranque en la segunda mitad en la que gozaron de varias ocasiones y además contaron con un penalti cometido por Semedo que detuvo un salvador Ter Stegen. Sin duda el punto que se trae el Barça de Alemania es gracias a esa parada del meta alemán que adivinó el disparo de Reus.

Messi para cambiar las cosas

Muy mal tuvo que ver las cosas Valverde que realizó dos cambios a la vez, a media hora del final, dando entrada a Messi y Rakitic por Ansu Fati y Busquets y eso que con esta decisión agotaba las sustituciones con el riesgo de otra lesión.

Otro partido fuera (Bilbao, Osasuna, Dortmund) sin ganar. El equipo sigue generando dudas. Le crearon ocasiones y no generó ninguna en las dos partes. El aficionado, Valverde y el equipo espera que con la vuelta de Messi cambien a partir de ahora las cosas empezando ya el sábado ante el Granada.

Por su parte el Borussia Dortmund creo la mayor parte de su peligro por la banda de Nelson Semedo, que personalmente no creo que mejore las prestaciones de Sergi Roberto.