Barça: puertas y talonarios abiertos

jdiazepa8424  jerusal n  israel   21 05 2019   el delan190606230432

jdiazepa8424 jerusal n israel 21 05 2019 el delan190606230432 / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Mientras sigue la ciclogénesis explosiva de pactos políticos, por aquí andamos haciendo hipótesis de fichajes  y mirando de reojo al eterno rival. Es una calma solo aparente. Mensajes, llamadas, viajes, ofertas, contraofertas, contramensajes, reviajes  y arriba y abajo. El verano pasará rápido y luego volveremos a la realidad. Cruda o tierna... pero volveremos a la realidad.

Josep.- Bueno, después de la temporada, aquí tenemos el veranillo. Con el cuento de que no hay fútbol ya me ves dominado por mi mastressa. Dice que como no hay partidos, ya podemos hacer actividades de fin de semana. Que si Montserrat, que si Sant Miquel del Fai... que si a casa de su hermana en Puigcerdà. Esto va ser un vía crucis. Una romería, vaya. Lo peor es cuando toca una piscina pública cerca de Manresa que es Cocoon. El más joven tiene setecientos años. Parecemos la momia de Lenin tomando el sol.

Carlos.- Eres como un monologuista del Club de la Comedia. Si luego te lo pasas bien yendo y viniendo.

Josep.- Ves tú con mi señora y yo me quedo por aquí como un señorito. Bueno, lo que está claro es que tenemos que amañar partidos, tú. Un chollo. Hay que hablar con el Liverpool y que el año que viene se dejen ganar y fuera tonterías. Nada, cuatro duros y todos contentos. Nosotros apostamos y nos montamos en el dólar. Veo que las cosas van por aquí.

Carlos.- Es que en el primer partido del Liverpool que ganamos 3-0, yo creo que estaba amañado.

Josep.- Ahora que lo dices, puede que sí... claro. El segundo ya no tragaron, pero el primero sí que hubo alguna manita oculta. Piensa que los ingleses tienen tres años menos de media, que la cosa  también tiene su importancia. La victoria del primer partido, si no fue un amaño, fue un milagro.

Carlos.- Eres más divertido cuando no hay fútbol. Sufres menos y estás más ocurrente. El fútbol no te  conviene, tendrías que ir dejándolo poco.

Josep.- A ti te iré dejando poco a poco.

Carlos.- Sí, porque si me dejas de repente podría tener un ataque de felicidad demasiado grande. Bueno al tema...  ¿qué fichajes te gustan?... va, mójate, que es muy fácil criticar. imagínate que eres el President. Va, espabila y da la cara. 

Josep.- Nene, que esto no es tan fácil. ¡Qué responsabilidad!

Carlos.- Va, Neymar o Griezmann.

Josep.- El Griezmann, tal y como están las cosas. Y el De Ligt, tú... que se venga, que está muy disputado.

Carlos.- PSG, Manchester, Juventus... y el Barça... se ve que no hay mucho optimismo. 

Josep.- Si a mí me pagan la mitad, juego yo... por la mitad, me tiro al campo y algo haría. Mírame las pantorrillas. Mira, mira...

Carlos.- Por favor, no te arremangues.... bonitos calcetines. El Barça busca un lateral izquierdo, que si Wendell o Guerreiro... si quieres también les puedes sustituir. Vamos, que con estas pantorrillas podrías jugar tú solo por tres jugadores.

Josep.- Con mis pantorrillas y tu cerebro, seríamos imparables. Yo, pura fuerza y tú, como nunca callas, despistando a los del equipo contrario.

Carlos.- Casi que vayamos de cara al vermut y nos dejemos de tanta comedia.

Josep.- Sí señor, espero que el año que viene digamos muchas veces bravo, pero de momento, ¡una bravas!