El Barça se protege ante el PSG

Adrien Rabiot

Adrien Rabiot / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

Un comunicado a escasas horas de  acabar el 2018 del Barcelona admitiendo que está interesado en Rabiot pero que no ha llegado a ningún acuerdo con el jugador francés. El movimiento extraño realizado ayer por el club  desprende varios aspectos a analizar. De un lado es latente la tensión entre las dos entidades y el movimiento del Barcelona se trata de una maniobra del club para asegurarse de que no va a ser denunciado a la FIFA por parte del PSG por haber llegado a un acuerdo con un jugador con contrato en vigor, una aseveración que incluso dijo públicamente su director depotivo Antero Henrique.

La FIFA prohíbe este tipo de acuerdos y el Barça se ha encargado de que no quedara nada por escrito en estas conversaciones con el centrocampista. El movimiento del Barcelona no es diferente al efectuado este verano por Florentino Pérez cuando negó todos los rumores existentes sobre el interés del Madrid en fichar a Neymar y las reuniones que se produjeron entre el padre del jugador y el club blanco. La única diferencia es que Florentino tiene una relación muy buena con Nasser Al Khelaifi, algo que no ocurre con el Barcelona.

El Barça y e l PSG mantienen una tensa relación desde hace tiempo. El club azulgrana ha intentado muchos fichajes del conjunto parisino sin éxito y ahora le devuelve la moneda por la marcha de Neymar. Le quita a su joya de la cantera a cambio de ningún euro, lo que en París se considera una afrenta. Así se entiende que el jugador no vaya a vestirse más la camiseta del club y tenga prohibida la entrada al vestuario en los días de partidos.

protección

El Barça siempre sospechó que el PSG estaba detrás de la denuncia que recibió de inscribir a jugadores menores y que acarreó una sanción de un año y medio sin fichar. Y ahora se protege para no volver a ser acusado de una practica que, dicho sea de paso, todos los clubs efectúan. El comunicado no deja de ser un nuevo episodio entre los dos clubs. Habrá más, no lo duden aunque a partir de mañana el Barça puede llegar a un acuerdo con Rabiot sin la amenaza de una denuncia a la FIFA. Y el PSG pasa a ser mero espectador del show.