El Barça se prepara para el asalto final

El Barça afrontará el reto del Efes

El Barça afrontará el reto del Efes / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

VOLVER A LA ÉLITE

El Barça está, de nuevo, entre los grandes de Europa. Esta afirmación no es menor. El equipo blaugrana llevaba temporadas en un limbo de resultados y protagonismo que lo habían relegado a un papel menor dentro del panorama europeo. Esta travesía del desierto parecía que no tendría fin. El hecho de que ahora el Barça haya ganado la Copa, lidere con holgura la ACB y esté a un paso de poder entrar en la Final Four lo revoluciona todo.

El optimismo y la confianza vuelven a acompañar al equipo... y también a sus seguidores. Tampoco pasa desapercibido que esta temporada el Barça está superando con claridad al Madrid, lo que implica que las fuerzas, como mínimo, ya se han igualado. Los problemas se le acumulan a Laso, sobre todo en forma de lesiones, y la sensación es que el futuro es más blaugrana que merengue. Ahora sólo falta rematar esta situación privilegiada. Lograrlo lo cambiaría todo.

TENSIONAR A LOS JUGADORES

El reto es mayúsculo. El desgaste físico y mental es importante a estas alturas de temporada. Suerte que, de momento, el Barça no ha sufrido ninguna plaga de lesiones que los haya desestabilizado. Ha habido momentos mejores y peores de dinámica de juego, pero Pesic y sus hombres los han sabido gestionar con acierto. Ahora deberán hacer un esfuerzo extra. La presión será máxima y deberán asumirla. En estos escenarios límites es donde se mide el nivel de los jugadores.

La respuesta que han tenido hasta el momento es buena, así que nada nos hace pensar que no continúen igual. El equilibrio en las diferentes posiciones se ha mostrado efectiva, pero será preciso que todos los hombres estén a un buen nivel. En especial, habrá que estar muy atentos a la evolución de los problemas físicos de Séraphin. Sin su concurso, el juego interior queda mermado. Y en Europa el físico es prioritario. Hace falta un último esfuerzo.