Barça, ¿por qué haces estos regalos?

Neymar, pendiente de su futuro

Neymar, pendiente de su futuro / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça filtró 72 horas antes del cierre del mercado que no iba a fichar a Neymar. Después de meses sin creerse que la operación era posible -con un cambio de vicepresidente deportivo y secretario técnico incluido con el desgobierno lo que esto supone-, presentó una oferta el pasado 27 de agosto y dos días después filtró que la operación era imposible por las altas exigencias del PSG.

Había argumentos para fichar al brasileño y otros para no contratarle. Las dos teorías son perfectamente entendibles y aceptables. Tú puedes fichar o no a Neymar. Es una decisión de club, pero lo que no puedes hacer es dar tanta ventaja al Madrid. Ofrecerle un regalo en estas condiciones. Publicitando tu posición de forma tan clara (Ahora dirán que Guillermo Amor, el último en hablar, dejó la puerta abierta) y explicando algo falso como que el propio brasileño se lo comunicó a todos los capitanes del vestuario, estás dando un margen increíble a tu rival directo que hace tiempo que persigue a Neymar, un jugador que, además, debe estar frustrado con el Barça por no haberle sacado del PSG.

Último día

Hoy es el último día de mercado y el Madrid está necesitado de un golpe de efecto. Florentino Pérez ha tenido tiempo para pensarse la oferta (72 horas, repito) y, aprovechando su buena relación con el presidente Nasser Al-Khelaïfi, puede dar un golpe de efecto de aquellos que le gustan. Al estilo Figo. Esperando que el Barça haga lo suyo para darle una puñalada en la espalda. Llevándose a Neymar y dejando al Barça con un palmo de nariz.

No tiene por qué pasar nada, o sí. Pero si pasase, van a llegar las prisas.