El Barça, Piqué y Alves

Los árbitros no perdonan a Gerard Piqué sus críticas

Los árbitros no perdonan a Gerard Piqué sus críticas / sport

Carles Sans

Carles Sans

He escrito este artículo inmediatamente después del partido de Copa que el miércoles pasado el Barça supo resolver por empeño, agresividad y coraje. Lo he escrito intentando echar mano del yoga que practiqué hace un tiempo a fin de controlar el enfado que me provocaron los subjetivos comentarios de Miquel Soler, el comentarista técnico de la cadena que emitió el partido. Y es que nada era bueno para el Barça, ningún fuera de juego era erróneo, “a los árbitros hay que comprenderlos”, espetó después de una jugada de gol mal anulada al Barça. Me encantaría comprobar si cuando fue jugador profesional se mostraba tan comprensivo desde el césped con las decisiones arbitrales.

Yendo al partido, el Barça demostró que el equipo está dispuesto a seguir peleando por todo lo que le queda. Quien diga que Neymar no se encuentra comprometido con el equipo, miente; quien diga que Suárez no es el que era, está equivocado, y quien diga que Piqué no debería de hablar tanto, en mi opinión, se equivoca. De hecho, en la primera parte un fuera de juego inexistente impidió que subiera el primer gol al marcador. Imagínense que ahora estuviéramos eliminados y lamentando, una vez más, otro error arbitral. Desde esta crónica siempre me he declarado fan absoluto de Piqué. Por su entrega, por su calidad y por su orgullo merece ser mejor defendido. Es posible que a veces no acierte en según qué formas, pero, por lo que representa, el club ha de respaldarle. Del caso Piqué-Tebas, la directiva ha dicho más bien poco y lo poco ha sido para justificarle con la boca muy pequeña. Eso sí, cuando la prensa le preguntó a Bartomeu por el caso, se reía. Desconozco la razón.

Por otro lado, no estoy entre los que consideran que el Barça cometió un sacrilegio al no ir a “la fiesta” de la FIFA. Tal vez la manera de cómo se hizo no fue adecuada; pero lo doy por bueno si ha servido para una mayor predisposición de los jugadores en el partido contra el Atlhetic. Este Barça merece confianza. Y ahora me reservo un comentario final. ¿Saben una cosa? Echo de menos a Dani Alves.