El Barça ya piensa en su duelo ante el Efes

El Barça superó al Buducnost

El Barça superó al Buducnost / VALENTÍ ENRICH

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Un mero trámite

El partido solo tuvo recorrido mientras el Barça lo permitió. No hay duda de que para los blaugrana el duelo ante el Buducnost se movió entre la necesidad de garantizar la quinta plaza, y una cierta relajación ante un rival mermado e inferior en calidad. El resultado fue el esperado, y Pesic pudo dar minutos a jugadores no habituales que aprovecharon su oportunidad. La mejor noticia de la velada fue la reaparición, tras unas jornadas lesionado, de un hiperactivo Hanga.

Estuvo presente en las mejores acciones de su equipo, anotó con facilidad, y aportó un plus defensivo siempre necesario. La cruz la encontramos en la ausencia de Seraphin. Una pieza necesaria en este tramo final de temporada, pero que todavía no sabemos cuándo estará disponible. El Barça necesitará más fuerza y contundencia cerca del aro cuando se enfrente, por ejemplo, al Efes. La Euroliga es muy exigente en el aspecto físico.

Ahora empieza la temporada

Son palabras del técnico blaugrana. Sin duda, llega la hora de la verdad para los grandes conjuntos. Lo conseguido hasta el momento ha servido para situar a los equipos en una posición óptima para luchar por los títulos. Pero ello no garantiza nada. Ahora hay que rubricar con hechos las expectativas. Algo que implica una presión adicional que no todos los jugadores saben asumir.

El margen para el error es mínimo. Las segundas oportunidades serán una quimera. Es un escenario en el que despuntan los grandes jugadores y los grupos compactos. El Barça ya ha superado con creces lo logrado hace ahora un año. Pero, en este momento, tiene la posibilidad de alcanzar una Final Four que hasta hace poco parecía inaccesible. Veremos si Pesic sabe transmitir a los suyos un espíritu competitivo acorde con el reto que se avecina.

El vestuario blaugrana está unido, y en la pista el equipo funciona. Hay buenas vibraciones.