Barça: a perro flaco todo son pulgas

Leo Messi fue víctima directa de los errores de Sánchez Martínez

Leo Messi fue víctima directa de los errores de Sánchez Martínez / VALENTÍ ENRICH

Albert Masnou

Albert Masnou

Mala suerte donde las haya

No es normal que en una misma temporada se lesione de gravedad el ariete titular, con operación incluida, y el delantero que debe desequilibrar se haya tenido que someter a dos intervenciones en tan poco tiempo. Las bajas de Suárez y Dembélé son dos ausencias significativas que mermarían al club más pintado. Madrid, City, PSG, o como quiera que se llame. Y el Barcelona las acusa, como lo haría cualquier otro porque merman su potencial. Son lesiones fruto de la mala suerte porque nadie puede preverlas y encontrar soluciones a contrapié es una quimera difícil pues tú no tienes dinero para apostar fuerte y porque no hay club en Europa con tal alma caritativa para hacerle un favor así el Barça. Si LaLiga no autorizase el fichaje de un jugador que supliera a Dembélé, el desaguisado todavía sería mayor.

Añadidos

Si a estas extrañas circunstancias se añade que te disparas algún tiro en tu propio pie (el viaje a Doha, las de Jordi Mestre, las de Abidal…) acaban dejando en mal lugar el inicio de año que ha tenido el Barcelona, con cambio de entrenador incluido y con dos títulos pérdidos (Supercopa y Copa del Rey). ¿Pueden pasar más cosas?, ¿Puede el Barça tener tanto espíritu autodestructivo?, ¿Puede juntarse todo ello con tanta mala suerte?

El inicio de 2020 no ha sido positivo y el desgobierno que hay en el club es algo que debería tomarse a conciencia en el caso de que Josep Maria Bartomeu apueste por una candidatura continuista. O, lejos del panorama electoral, para que se robustezca el club y el equipo en el año y medio que le queda. O, si no quiere hacerlo por el nuevo candidato o por sí mismo, debe ser para que Messi pueda seguir disfrutando en el Barcelona. Y con Messi, toda la afición porque todavía hay muchos retos abiertos en el horizonte para que la temporada sea excepcional.