El Barça ya perdió una Liga en Málaga

Messi, estrella argentina del Barcelona

Messi, estrella argentina del Barcelona / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Salvo hecatombe sideral, el Barça ganará esta Liga. Por sentido común, porque así lo dice la estadística y porque es poco probable que lo que no ha hecho en 27 jornadas (está invicto) lo vaya a hacer en las once que restan. Además, tiene que darse otro factor. Ha de perder el Barça y ganarlo todo su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. Sin embargo, a pesar de esta ventajosa y privilegiada situación, ganada por méritos propios y a pulso, conviene tener los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros. Nada sería peor que sentirse ya campeón, celebrar el título por lo ‘bajinis’ y pasar de la sexta marcha a la cuarta. Prudencia, mesura e inteligencia. Nunca se sabe donde puede saltar la sorpresa y si hay dudas, que se lo pregunte al propio Barça.

La temporada pasada, el equipo azulgrana hizo lo más difícil, ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-3) en el tiempo añadido (gol de Messi) y, sin embargo, después lo tiró todo por la borda perdiendo penosamente (por el juego y la actitud) ante el Depor... y el Málaga. Sí, seis puntos perdidos que le hubiera permitido revalidar el título de Liga.

Esta noche el Barça juega en Málaga ante el colista. A priori, podría parecer coser y cantar. Les separa un mundo. Sí, el mismo que separaba a Las Palmas y al equipo de Valverde. Y ya vieron lo que pasó. Un empate que obligó al Barça a salir a morir una semana después frente al Atlético de Madrid. Por muy hundido que esté en la clasificación, al Málaga nadie le ganará en actitud y entrega. El Barça, por lo tanto, haría bien en no pensar en el partido del miércoles ante el Chelsea y jugar en La Rosaleda como si fuera lo más importante del año. En cuanto antes recoja el fruto de lo plantado (el título), mejor para todos.