Barça y Pep, tan lejos y tan cerca

Barça y Pep, tan lejos y tan cerca

Albert Masnou

Subdirector de SPORT

Guardiola felicitó a Sterling
Guardiola felicitó a Sterling | sport

El joven defensa central Sevilla, Clément Lenglet (cumplirá 23 años el próximo 17 de junio), está en el punto de mira del FC Barcelona para reforzar la plantilla azulgrana la temporada 2018-2019. Lenglet, que aterrizó en el club nervionense en el mercado de invierno de 2017 procedente del AS Nancy francés a cambio de 4,5 millones de euros, fue uno de los últimos servicios que hizo Monchi al Sevilla antes de emprender su nuevo ciclo en la Roma esta temporada.

El rendimiento del defensa francés ha sorprendido de tal manera que ya hace tiempo que se viene hablando del interés del Real Madrid y de varios clubs ingleses por hacerse con sus servicios. Lenglet es titular indiscutible con Montella, intocable, y es uno de los jugadores con más minutos acumulados de LaLiga. El Sevilla, sabedor de que tiene en su plantilla a una de las revelaciones de la temporada, ya se ha puesto manos a la obra para mejorar su contrato y subir su cláusula de rescisión. En este punto hay cierta confusión ya que unas fuentes afirman que es de 30 millones de euros y otras que asciende a los 45 millones.

Seguido. En el FC Barcelona también se ha seguido muy de cerca la evolución de Lenglet, internacional con Francia desde la selección Sub’16 pero todavía no con la absoluta. Su adaptación y rendimiento ha sido muy parecido al que ha tenido Samuel Umtiti desde que llegó al Camp Nou.

El FC Barcelona ya ha contactado con los representantes del zaguero (forma parte del portafolio de la empresa First Eleven ISM) precisamente para evitar que renueve su contrato y suba su cláusula. El objetivo es llegar a un acuerdo para pagar la cláusula a final de temporada.

El interés por Lenglet no va ligado al futuro de Umtiti en el Barça, porque en el club azulgrana esperan que tarde o temprano el central acabe aceptando la mejora de contrato y el aumento de su cláusula.

Hay que tener en cuenta que Valverde quiere construir una plantilla lo más competitiva posible de cara a la próxima temporada. Y aunque esa planificación se está llevando a cabo con la máxima confidencialidad, hay dos aspectos que tienen su peso a la hora de valorar la opción Lenglet. La primera, que Vermaelen, con quien está encantado el entrenador, cumplirá 33 años. Y la segunda, que Yerry Mina no acaba de convencer al técnico extremeño. No sería de extrañar que a final de temporada se buscara una opción para el colombiano. Y Lenglet es joven, ya ha demostrado su nivel en LaLiga, tiene perfil Barça y es asequible. De momento...