MI VERDAD

El Barça tiene la obligación de defender a Messi

Josep Maria Casanovas

¿POR QUÉ NO ACTúA EL BARCA? Pisotear la mano de Messi en el césped sin estar el balón en juego es una agresión al fútbol, un comportamiento impropio de un deportista, una acción que bajo ningún concepto puede quedar impune. Exigimos justicia. Queremos que se aplique el reglamento. Nos parece intolerable que el Comité de Competición no actúe de oficio. Tampoco entendemos que el Barça mire hacia otra parte, que Rosell se lave las manos, que Guardiola no defienda la integridad de sus jugadores. Messi no se lo merece. Estamos delante de un caso muy grave ya que es reincidente. Los socios del Barça están indignados por que el árbitro no lo vio en el Bernabéu. Pero todavía se pueden cabrear más si ven que su club no hace nada. Si en período electoral los candidatos a presidentes se cansan de repetir que el club es de los socios, ¿por qué no actúan ahora en consecuencia? El 95% de los barcelonistas, una mayoría absoluta, quieren que el Barça actúe de oficio si no lo hace el Comité. Una cosa es ser bueno y otra muy distinta que te tomen el pelo, que pisoteen tus derechos.

PEPE NO PUEDE SALIR DE ROSITAS.

La verdad, no entendemos la postura del Barça cuando tiene todas las de ganar. El documento de televisión es revelador, la secuencia de las imágenes hablan por sí solas. Todo el mundo lo ha visto y Pepe es considerado poco menos que un asesino en las redes sociales. No me vale el argumento de que la opinión pública ya le ha sancionado; si hay un reglamento, que se cumpla y lo pague el culpable. La gente por la calle se pregunta: ¿Qué pasará? ¿Cuál será la sanción? La actuación de Pepe ya merecía la expulsión en el campo tras su recital de pisotones, empujones, patadas y fingir agresiones. Es un jugador que ensucia la imagen blanca, un pésimo ejemplo para los niños, un provocador de las masas. Pepe no se ha enterado de que en un estadio hay veinte cámaras de televisión que lo ven todo, que todo queda grabado. Hasta sus propios compañeros se avergüenzan de él aunque se muerdan la lengua al saber que Mourinho es de su misma escuela. El que metió el dedo en el ojo a Vilanova es el menos autorizado para hablar de justicia.

RECOGIDA DE FIRMAS.

Vayamos al fondo de la cuestión. Si el Comité de Competición no actúa de oficio como debiera, si el Madrid calla esperando que el escándalo se calme, si el Barça no denuncia el caso como parece ser lo lógico y aconsejable, proponemos una recogida de firmas de barcelonistas indignados que se pueda presentar a la asamblea en su día. Solo será un acto testimonial, pero actuar según dicta la conciencia a veces es suficiente. No terminamos de entender este miedo a plantar cara a las injusticias. Defender a Messi no es ir contra el Real Madrid, es ir a favor del fútbol y en contra de los violentos.