Barça, no vayas a resucitar a un muerto

xortunoreal madrid vs fc barcelona   foto  javi ferrandiz190308214549

xortunoreal madrid vs fc barcelona foto javi ferrandiz190308214549 / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Hemos sido testigos de un hecho insólito en la historia del fútbol español: la gran descomposición del Real Madrid en siete días. Y uno de los culpables de ese derrumbe blanco ha sido el Barça, capaz de poner una pica en el Bernabéu dos veces consecutivas, una en Copa del Rey y otra en Liga. Después fue el Ajax quien se encargó de darle la puntilla en Champions League.

También hemos conocido, a la hora de la verdad, y en un periodo crítico de la temporada, la mejor versión competitiva del Barça. Lidiar con esa presión y salir airosos como lo han hecho es, sencillamente, de ‘chapeau’. Sin embargo, a día de hoy, el Barça no ha ganado título alguno, solo prestigio internacional y acrecentar la admiración que despierta. No obstante, de nada serviría todo ese esfuerzo si el equipo se relaja ahora y pierde una pizca de esa competitividad exhibida en las últimas semanas. Ya sea ante el Rayo o frente al Lyon, así como en los partidos venideros, bajar la guardia sería como hacerse el ‘hara kiri’. O dicho de otra manera, morir en la orilla.

Valverde lo dejó muy claro en su última rueda de prensa, porque ha visto lo que le ha ocurrido a PSG, Dortmund y Real Madrid. Sabe que una mala noche la puede tener cualquiera. Así que, ojo avizor. Y lo mismo para la Liga. El rival a vigilar es el Atlético, pero el Real Madrid, aún estando a 12 puntos, intentará recuperar en este tramo de la temporada el amor propio perdido. Y eso les hará ser más peligroso que nunca. Solo les podrá desanimar comprobar que el Barça hace los deberes y no deja el más mínimo resquicio para la sorpresa.