Sport.es Menú
Antoine Griezmann, en una imagen de esta temporada

El Barça necesita que Griezmann triunfe

OPINIÓN

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

El Barça ha invertido 345 millones de euros (que pueden llegar a 425 si contamos las variables) para buscarle un sustituto a Neymar (por el que cobró 222 millones). Y, de momento, ninguno de los tres futbolistas incorporados (Dembélé, Coutinho y Griezmann) han podido ni siquiera acercarse al rendimiento que ofreció el brasileño en su paso por el Camp Nou. Coutinho (120+40 millones) está exiliado en el Bayern de Múnich.

Dembélé (105+40) sigue en el Barça pero como si no estuviera. Y Griezmann (120 millones) todavía no ha conseguido saber a qué juega: no tiene conexión con sus compañeros de tridente (Messi y Luis Suárez), no se ha adaptado a su posición en la banda izquierda del ataque (aunque Valverde le ha hecho servir también de falso ‘9’) y no ha demostrado la capacidad goleadora que mostró en el Atlético de Madrid (solo ha marcado 4 tantos).

Pero, a diferencia de Coutinho y Dembélé, que son considerados ‘casos perdidos’ por el club, el Barça no puede permitirse el lujo de que Griezmann fracase. Al contrario. 

El Barça (el equipo, el técnico y la directiva) necesitan que Griezmann triunfe. Y por eso, Valverde le dará todas las oportunidades que sean necesarias para que lo consiga. O, al menos, para que lo intente. También le ayudarán sus compañeros, porque son conscientes de que (después de no haber conseguido el regreso de Neymar, al menos este pasado verano) le necesitan para luchar por todos los títulos.

De hecho, el Barça está buscando, por todos los medios, que Griezmann se active, que encuentre su sitio y que vuelva a ser un delantero temible, como lo fue en la Real Sociedad, en el Atlético y, por supuesto, en la selección francesa. La conexión con Messi y Luis Suárez (dentro y fuera del campo) es imprescindible para que Griezmann empiece a rendir como se espera de él. El Barça ya ha disputado 16 partidos oficiales (12 de Liga y 4 de Champions) y Griezmann todavía no ha aparecido (con excepción de su notable actuación en el campo del Eibar). La mejor versión de Griezmann debe llegar. Pronto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil