El Barça se muestra intratable en el Palau

Barça

Barça

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

LIDERAZGO GARANTIZADO

El Fenerbahce se vio superado desde el salto inicial. El equipo turco llegaba al Blaugrana con urgencias, ya que su clasificación entre los ocho primeros estaba en juego. Pero también el Barça tenía un objetivo prioritario. Alcanzar de manera matemática el liderazgo en la fase regular. No hubo color. La intensidad defensiva, concentración y acierto de los de Saras fue insuperable.

Todo y que el Fenerbahce presentó un equipo muy físico, el Barça no tuvo ningún problema para dinamitar a su rival desde le triple. Fueron unos minutos iniciales espectaculares, con la pareja Abrines-Mirotic completando una serie de seis triples, tres cada uno, que empezaron a abrir unas diferencias considerables en el marcador. Frente a este vendaval, el Fenerbahce no acabó de perder los nervios y, aprovechando su mayor poderío cerca del aro, fue recortando, poco a poco, diferencias en el marcador.

Además, los jugadores turcos dominaron el rebote ofensivo ante una cierta pasividad de los de Saras. El segundo cuarto tuvo un perfil similar. Un inicio con muchos tiros de tres por parte del Barça, y un cierto relajo en los últimos minutos previos al descanso.

TERCER CUARTO DE ESCÁNDALO

El público del Palau se lo pasó en grande. Nada más volver a sus asientos, sus jugadores los deleitaron con un aluvión de triples. Un escándalo. Empezó Abrines la racha, pero le siguieron Mirotic, Kuric, otra vez Abrines, Calathes y hasta Sergi Martínez se apuntó a la fiesta. De los 19 primeros puntos del cuarto que completó el Barça, 18 fueron desde la línea de tres, más un tiro libre. El partido ya estaba roto. Y los dos equipos lo sabían.

El resto fue un disfrutar del momento y que Saras diera minutos a jóvenes perlas como Caicedo o Bonilla. En especial hay que destacar el descaro y calidad de un Caicedo que está trabajando, y mucho, para hacer evidente que tiene sitio en el primer equipo. El Barça se ha asegurado la primera posición. Es momento de recuperar lesionados y seguir consolidando un juego que, pese a ser muy completo, tiene aún recorrido para seguir mejorando.

También estaremos atentos a cuál será el rival del Barça en cuartos. El técnico blaugrana ha afirmado que sus hombres vuelven a tener buenas sensaciones y hambre de victoria. Cualidades necesarias, imprescindibles, aunque no suficientes, para afrontar con garantías el tramo decisivo de la temporada.