Ni el Barça ni Messi pueden esperar más

El Barça lo está intentando y el jugador ha querido venir, pero el acuerdo es difícil

Lo mejor es que las dos partes se han acercado para ahora o el futuro

Leo Messi, el día que se fue

Leo Messi, el día que se fue

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lllega la hora de la verdad. El desenlace del caso Messi está ya a la puerta de la esquina. Tras meses de buenas intenciones por todas las partes, el futuro del jugador se conocerá en las próximas horas porque tanto el Barça como el jugador ya no pueden esperar más. Seguir con este culebrón solo generaría tensiones innecesarias tras unos días intensos en el que las dos partes lo están intentando.

El Barça ha demostrado que quiere el regreso del crack argentino y el futbolista, tras su despedida amarga hace dos años, ha mostrado su total disponibilidad a volver para ayudar al club deportiva y económicamente. Pase lo que pase, a nadie se le podrá echar nada en cara por mucha frustración que pueda generar que esta historia no acabe con el reencuentro.

El Barça ha tirado de ilusión todos estos meses y ha trabajado en un plan económico en el que se han puesto muchos esfuerzos y ha comportado y comportará la salida de algunos jugadores ilustres. Venga Messi o no era un acto de responsabilidad que se ha hecho para que el equipo pueda mejorar en una situación económica complicadísima. Los tiempos se han ido difiriendo ante la dificultad de negociar tantos contratos y rebajas, pero ha sido imposible, por ahora, generar una gran venta que hubiera abierto de par en par el fichaje del argentino. Se ha ido al límite.

Messi ha dado también muestras inequívocas de su amor al Barça aguantando la presión de ofertas irrechazables y descartando la posibilidad de seguir en el PSG. Estaba dispuesto a rebajarse al máximo el salario, pero las normas atenazan al Barça y, ni así, la operación tiene la seguridad de realizarse. Todo está en el aire, pero las dos partes hacen bien de marcarse un final, para bien o para mal, de toda esta historia.

Porque Leo es persona y la tensión ya es demasiado grande y el Barça también necesita cerrar su planificación ya sea con el argentino o sin él. Lo mejor de todo es que Messi y el Barça se han acabado acercando recomponiendo relaciones que eran complicadas para que en el futuro tenga las puertas abiertas. A ver como acaba todo esto.