Sport.es Menú
Las imágenes de la entrevista en exclusiva de SPORT a Leo Messi.

El Barça y Messi demuestran su pluralidad

OPINIÓN

Ernest Folch

@ErnestFolch

La entrevista de SPORT a Leo Messi tuvo desde el lanzamiento de la portada el martes a medianoche un impacto global con muy pocos precedentes. Se juntaron muchos factores: el más importante, la dimensión universal y planetaria de Leo Messi, pero también la profundidad de sus respuestas y el momento escogido para hablar.

También, por supuesto, ha sido clave el excelente equipo de periodistas de este periódico, que ha logrado realzar y envolver con su talento las palabras del mejor jugador de la historia. En las primeras horas hubo reacciones para todos los gustos. La más destacada, sin duda, la del Barça, en boca de su portavoz Josep Vives, que calificó la entrevista de “positiva” y que expresa opiniones “razonadas, argumentadas y respetuosas”. Y aclaró que “no veo un pulso para nada” y “no hay brecha entre club y Messi”.

La reacción inteligente del Barça demuestra que este es un club fuerte justamente cuando es plural, y pueden convivir en él voces libres y diferentes, incluida la de su gran estandarte Leo Messi. Pero no todas las reacciones han sido igual de constructivas.

Como era de esperar, altavoces de Madrid aprovechan para meter cizaña intentando hacerle decir lo que en realidad no dijo. Y como era de esperar, algunos extremos en Barcelona aprovechan para llevar el agua a su molino: los que quieren hacer daño al precio que sea y los que quieren tapar cualquier crítica a cualquier precio. Y es que en realidad, lo que hizo Messi fue algo tan sensato como dar su opinión pero por supuesto sin romper nada.

Porque Leo, como la gran mayoría de los barcelonistas, está en el centro y no en ninguno de los extremos. Tanto los que sueñan con usar sus palabras para erosionar como los que tienen una sospechosa aversión a la crítica han quedado fuera de juego con la entrevista. Y es que, como recordaba ayer el propio club oportunamente, el Barça es por definición plural y respetuoso. Al final todo es más simple de lo que parece. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil