El Barça y el Madrid apuran sus opciones

Vinicius adelanta al Madrid en el Bernabéu (ES)

Vinicius adelanta al Madrid en el Bernabéu

Albert Masnou

Albert Masnou

REMAR CON EL VIENTO A FAVOR. “Si ganan la Liga, no será porque nosotros se lo ponemos en bandeja”. Este sentir del vestuario azulgrana que tuvo cuando el Madrid empezó a adquirir ventaja en la clasificación gracias a los favores del VAR adquiere ahora máxima vigencia, cuando estamos a las puertas de que el conjunto blanco cante el alirón. Será el campeón del VAR porque las decisiones de esa habitación cerrada han permitido al Madrid sumar nueve victorias en los nueve partidos que ha disputado hasta ahora.

En estos nueve partidos, le han pitado cuatro penalties a favor, sin contar las muchas decisiones arbitrales que le han favorecido. El Madrid ha ganado cinco partidos por la mínima, tres por dos goles de diferencia y solo uno por más de dos goles, una demostración todo ello de que cualquier detalle (arbitral) ha acabado siendo decisivo.

MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS.El Barça ha contado con un enemigo inesperado en el post confinamiento pero no por eso ha empatado tres de sus partidos que le han hecho perder la diferencia con la que partía en la Liga. No hay que buscar excusas. No ha estado fino. Es un equipo agotado y sin chispa que solo ha jugado bien a ratos. Ha sufrido en muchas partes y los partidos se le hacen largos.

Sin embargo, aún hoy, hay opciones para arrebatarle el título al Madrid por lo que hay que luchar hasta el final. Hay que intentarlo. Hay que apurar las últimas opciones a la espera de un milagro o, al menos, llegar a la última jornada con opciones. El Barça no debe bajar los brazos ahora que ve el precipicio. Debe sumar una nueva victoria para poner al Madrid con la obligación de hacer lo propio o a los árbitros de facilitarle la vida al equipo de Zidane, como hasta ahora.

TEMAS