EUROLIGA

"El Barça Lassa pone la directa a los play off"

Adam Hanga

Adam Hanga

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

Parece que esta fue la filosofía que Pesic inculcó a los suyos en MilánLos blaugrana fueron minando la moral del Armani, poco a poco, hasta dar el golpe definitivo. Una táctica efectiva sobre todo ante un rival que, pese a estar haciendo una buena campaña, no tiene ni la rotación del Barça, ni la calidad de sus jugadores.

Como si hubieran llegado a un pacto, los hombres de Pesic se alternaron a la hora de coger protagonismo en el partidoUna vez fue Séraphin quien destacó, para más tarde coger el relevo Ribas o Pangos y, ya para redondear el partido, aparecieron Hanga y Heurtel en un último cuarto espectacular.

Ante esta demostración de juego colectivo, el anárquico básquet italiano sólo pudo aguantar, como pudo y con enormes dificultades, hasta que al final se rindió a la evidencia. Un golpe de efecto de enorme valor que pone al Barça en una situación inmejorable.

ESCALANDO POSICIONES.

Reconozco que no me atrevo a predecir adónde puede llegar el Barça en esta fase regular. Pero en estos momentos, sin duda de evidente euforia, me atrevo a decir que la cuarta posición está a su alcance. El equipo está demostrando seriedad y consistencia. Ha ganado cinco de los diez partidos que ha jugado a domicilio.

Y también cinco de los siete que ha disputado en el Palau. Le quedan por afrontar ocho encuentros en el blaugrana y cinco fuera de casa. Suma diez victorias, saca dos a sus perseguidores, y está a tan sólo una de la cuarta posición. Esta visión real y aséptica es la que me hace ser muy optimista.

Cierto que puede llegar algún tropiezo inesperado, pero es objetivo pensar que el Barça tiene en sus manos aspirar a una posición de privilegio en el play off. Este viernes el PAO será el próximo objetivo, esta vez en casa. No hay duda de que el Palau puede decidir la clasificación de los de Pesic.