El Barça Lassa confirma su solvencia

El Barça Lassa ha recuperado el espíritu de lucha

El Barça Lassa ha recuperado el espíritu de lucha / VALENTÍ ENRICH

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

INTRATABLES EN EL PALAU

Sigue la racha. Aún sin hacer un gran partido, el Barça dominó al Maccabi con claridad (74-58). Una de las virtudes que acompañan a los equipos con aspiraciones es que ganan incluso no haciendo su mejor basket y los blaugranas empiezan a dominar esta faceta, en especial cuando se sienten amparados por su afición. La capacidad del equipo para aprovechar el ambiente del Palau empieza a ser importante.

Es necesario mantener esta dinámica, ya que sus rivales lo ven como una dificultad añadida que puede mediatizarlos en el Blaugrana. Cabe decir que Pesic sigue teniendo un cinco básico y sus rotaciones no son muy amplias. Veremos qué sucede cuando Hanga esté más rodado y Seraphin tenga más continuidad.

La temporada es muy larga y todos los jugadores deben sentirse importantes. En caso contrario, todo será más difícil de gestionar. De momento, <strong>la imagen que traslada el equipo es de máximo esfuerzo y seriedad</strong>. Y los aficionados empiezan a creer en los suyos.

LA PRUEBA DE FUEGO

Un calendario incomprensible provoca que el Barça dispute lejos del Palau los tres próximos encuentros de la Euroliga. Y serán en pistas difíciles: Khimki, Zalgiris i PAO. Un verdadero examen, aunque el balance de tres victorias y dos derrotas hace que el equipo tenga un colchón importante.

No obstante, ya sabemos que a domicilio todo es muy complicado. Por ello será vital que tengan más protagonismo jugadores que ahora parecen no ser tan importantes. Ya observamos ante el Maccabi que Pesic no tiene problemas en dejar a alguno de ellos sin jugar. No sé si esta circunstancia puede afectarles en su confianza. No todos reaccionan de la misma manera. Hay quien sabe sobreponerse, pero otros salen tocados.

Es en las posiciones dos-tres donde más incide el técnico y donde surgen dudas. La capacidad de Kuric para anotar es un comodín para el estadounidense pero a partir de aquí nadie tiene los minutos garantizados. Esperemos que los roles se vayan estabilizando, ya que ello irá en beneficio del equipo. Tres jornadas en las que el Barça demostrará hasta donde es capaz de llegar.