El Barça juega al talento, no a los dados

Los números de Ernesto Valverde

Los números de Ernesto Valverde / Marc Creus

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Si la temporada fuese un juego de rol, difícilmente podríamos tener mejores bazas. Esto no decae y el Barça sigue luchando. Los laureles están a la vuelta de la esquina y la lucha europea 

se presenta apasionante. Eso sí, como decía Einstein refiriéndose a Dios, el Barça tampoco juega a los dados. Trabajo y talento.

Josep.- Compruebo que el liderazgo sienta bien. El doctor me lo dijo: “¿A usted, sabe lo que le conviene?... lo que le conviene es que el Barça sea líder”.

Carlos.- Pues ya está. Te veo cumpliendo el tratamiento perfectamente. Dile a tu médico que es una eminencia. Cuando el Barça va líder estás calmadito, te baja la presión  y eres incluso tolerante.

Josep.- Coñas aparte, el Messi ha contado el tratamiento que le hicieron y esto sí que fue la hostia. En aquel momento un chaval podía convertirse en un crack o desaparecer del mapa. Blanco o negro. Sin términos medios. Es increíble como teniendo un hándicap va y resulta que se convierte en un mito del deporte. 

Carlos.- Se dice aquello de que el triunfador ve una solución en cada problema. Hay gente que ante la adversidad… mira por donde, se crece. Luego está la decisión del chaval cuando su padre le pregunta: “¿Qué hacemos?” y le dice que se quiere quedar. El resto de la familia se marcha y se quedan aquí para estar cerca del Barça. Es legendario, tú.

Josep.- Vamos, que si yo en lugar de abrir la botiga me hago un tratamiento de hormonas, ahora podría ser un mito del fútbol…

Carlos.- No sé yo… me parece que aunque la hormona se vista de seda… tú como mucho te veo como presidente rumano de la Rugby Europe. Como árbitro rumano tampoco te veo que hay que correr y manipular al mismo tiempo.

Josep.- Vaya disgusto tuvieron los chavales…y el árbitro cagadete.

Carlos.- Esto fue un error, no se puede perseguir ni acosar a un árbitro.

Josep.- ¡Venga, va!, si el que acosó durante todo el partido fue el árbitro. No fotem.

Carlos.- Las quejas formales y a las instancias  superiores. Una selección nacional no puede montar un San Fermín. Punto.

Josep.- Déjate… otra cosa. Que dicen que al confirmarse la eliminación del PSG de la Champions, Neymar le dijo a su padre que quiere marcharse al Madrid. Vamos, que dice que no quiere jugar más con el París.

Carlos.- Bueno, el tema es porque se fue del Barça. Se ve que quería ser el heredero natural de Messi y llegó Suárez y le quitaba un poco el segundo puesto… y sintió que su proyecto fallaba. ¡Y patapam!, se fue.

Josep.-  Al Neymar le gusta demasiado el elogio según yo lo veo. Son chavales inseguros. Bueno, pues igual lo vemos en el Camp Nou jugando con el Madrid, que también tendría gracia la cosa. 

Carlos.- Ahora me haría gracia un vermut. Y que se quede Iniesta.