El Barça se la juega en la pista del Madrid

afabreguesepa515  m nich  alemania   21 03 2019   devin book190322001556

afabreguesepa515 m nich alemania 21 03 2019 devin book190322001556 / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Tampoco pudo ser ante el Bayern. Sin duda, las ausencias de Seraphin y Hanga mermaron el potencial blaugrana. Pero, otra vez, el equipo se desinfló en el último cuarto. No sé si lo podemos considerar un déficit preocupante, pero lo cierto es que da en que pensar. La victoria del Efes en campo del Buducnost relativiza el traspié del Barça, pero ello no minimiza el mal sabor de boca que deja entre los seguidores la pobre imagen que deja el equipo.

Fue un duelo en el que el Barça llevó la iniciativa, pero que los de Pesic no supieron cerrar definitivamente. El Barça no se sintió cómodo ante el Bayern. El ritmo alemán, lento en el 5x5 pero vertiginoso en las transiciones, no acabaron de digerirlo los blaugrana, que se hartaron de lanzar triples, más que tiros de dos, sin demasiado acierto. En defensa sufrieron ante un juego interior alemán con pocos cm, pero muy versátil. Una derrota inesperada..

EL MADRID ESPERA

La ACB tampoco permite concesiones. Hace pocas semanas parecía que el Barça tenía al alcance la primera posición en la liga regular. Pero algún partido perdido no previsto provoca que el duelo del domingo en Madrid sea decisivo. Será también una oportunidad para reivindicarse tras encadenar tres derrotas consecutivas en la Euroliga lejos del Palau. Cabe decir que el Barça, esta temporada, ha dominado con claridad a los blancos.

Por tanto, hemos de pensar que el equipo volverá a competir, aunque el Madrid les tenga muchas ganas tras sufrir este año más de un revolcón ante los culés. Habrá que estar atentos al estado físico de Hanga y Seraphin. Dos piezas vitales para Pesic en partidos tan exigentes, en los que los jugadores potentes acostumbran a tener un gran protagonismo. Estamos en un momento determinante de la temporada. El Barça debe encontrar su mejor versión si quiere optar a luchar por los dos grandes títulos.