El Barça se juega el factor pista

El Barça ya no tiene margen de error

El Barça ya no tiene margen de error / VALENTÍ ENRICH

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

MÁXIMA PRESIÓN

El Barça Lassa se ha complicado un poco el tramo final de la liga ACB. Cuando parecía que el factor pista sería claramente blaugrana, una serie de derrotas ponen emoción a los últimos cuatro partidos de la fase regular. Los de Pesic no tienen margen de error. Tan sólo el basket-average hace que, ahora mismo los blaugrana, superen al Madrid, y están a una victoria de un Baskonia que les ha ganado el average.

Entramos en una semana de doble jornada, con un trascendente partido, este viernes, en el Palau ante el Valencia. Los jugadores del Barça han de ser conscientes de que el balance de la temporada pasará por lo que suceda en la ACB.

Hemos visto, últimamente, a los hombres de Pesic un poco cansados. Sin duda que las derrotas generan desánimo y dudas. Pero ahora es el momento de centrarse en un objetivo claro. El título puede pasar por obtener el factor pista. Así de fácil, pero así de complicado.

EL FACTOR MOTIVACIÓN

Se da por hecho, pero no siempre se consigue. Será un aspecto fundamental en las filas blaugrana cara a conseguir el título de la Liga Endesa. Tras perder el quinto partido contra el Efes, y el posterior ante el Baskonia en el Palau, Pesic dijo que él no estaba en el equipo para motivar a sus hombres. Como técnico blaugrana se dedicaba a entrenar y dirigir a los suyos, pero eran los jugadores quienes debían saber motivarse. Una declaración de principios algo sorprendente.

Nadie puede discutir que son los propios jugadores los que deben auto exigirse y superar las adversidades. Pero no es menos cierto que la ascendencia que un entrenador tiene sobre el grupo es enorme. Y cuando ve que algo se tambalea en el vestuario, no está de más que lidere la reacción de los suyos y vuelva a marcar el camino correcto.

Sin duda, y teniendo en cuenta las dificultades que se encontrará el Barça, será preciso que todos vayan a una para lograr un título tan deseado.