El Barça se la juega ante el Bayern

Mirotic completó una buena primera parte

Mirotic completó una buena primera parte / DAVID RAMÍREZ

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

MOMENTO CRÍTICO. El Barça no parece llegar en el mejor momento a la serie contra el equipo alemán. Una cierta relajación, después de unas semanas estresantes de partidos y buenos resultados para los blaugranas. Cabe decir, que el hecho de liderar la Euroliga y la ACB con una superioridad evidente, ha provocado que el equipo se tomara con filosofía los últimos encuentros.

Haciendo un repaso rápido, observamos que, desde finales de marzo, los blaugranas han perdido tres de los cinco duelos en la ACB, y los dos partidos que ha disputado en Europa. Por tanto, dos triunfos de los siete partidos disputados. Además, Saras ya ha podido contar con los lesionados Davies y Oriola, por lo que las rotaciones no pueden ser una excusa. Habrá que ver hasta que punto los jugadores blaugranas serán capaces de cambiar de chip.

El Bayern será un rival correoso. Ya está acostumbrado a disputar unos cuartos a cara o cruz. Los dos primeros partidos en el Palau serán clave. Sin menospreciar a los de Trinchieri, no hay discusión que el favoritismo del Barça es evidente. Y doy por descontado que los hombres de Jasikevicius son conscientes de que no pueden dejar escapar una oportunidad inmejorable para estar en Belgrado.

MENTALIDAD GANADORA

Deben recuperar las buenas sensaciones. En los dos últimos partidos en la ACB, Unicaja y Zaragoza, el Barça, a duras penas, han sido capaces de anotar 70 puntos. Insólito. Por tanto, es prioritario que los referentes del equipo-Mirotic, Exum, Calathes, Davies, Laprovittola..- retomen el ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque.

Delante se encontrarán con un conjunto sólido y con todas las posiciones bien cubiertas. Desde el perímetro con piezas como Sisko, Zipser, Dedovic o Jaramaz, y con una pareja de aleros altos como Lucic y Schilling. Pero, sin duda, son sus dos cuatros, Thomas y Rubit, los jugadores más desequilibrantes. Jugando de fuera hacia dentro, y con un tiro exterior, son hombres difíciles de defender. La solidez de sus pívots, Hunter y Radosevic, permiten al Bayern controlar el rebote y tener un buen equilibrio interior.

Supongo que el primer objetivo de los alemanes será asaltar el Palau y llevar la serie a Munich con opciones de eliminar al Barça. Difícil, pero no imposible. Los blaugranas se deben tomar muy en serio a su rival. Es prioritario romper con la actual dinámica de resultados negativos, e intentar cerrar los cuartos lo antes posible.