El Barça se hace fuerte en el Palau

El Barça Lassa quiere que el Palau sea un fortín

El Barça Lassa quiere que el Palau sea un fortín / JAVI FERRANDIZ

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

CONSISTENCIA

El Barça Lassa ha empezado la temporada con buen pie. Invicto en la ACB, y solvente en la Euroliga. Tan sólo el despiste que tuvo el equipo en la pista del Granca provocó alguna duda en el entorno. Uno de los aspectos más destacables de esta buena imagen radica en que el equipo ha logrado que el Palau sea, de momento, invulnerable. Algo que es imprescindible si se quiere conseguir que el Barça mantenga la regularidad y sea consistente. Sin duda, nunca ganar únicamente en casa es suficiente.

Estamos hartos de ver conjuntos que se hacen fuertes en su feudo, pero que se muestran inoperantes a domicilio. Por tanto, la victoria blaugrana en pista del Darussafaka le da un plus de credibilidad a los de Pesic. Consigue transmitir la sensación de que este año podemos ver a un grupo con mayor calidad y que será capaz de luchar y competir ante cualquier rival. Ahora sólo falta que los resultados hagan buena esta teoría.

EL MACCABI

Un clásico. Más allá del nivel que está mostrando el Maccabi en los últimos tiempos, éste es un duelo muy atractivo. Un partido que debe servir para consolidar el efecto Palau y para lograr, por fin, un balance positivo entre victorias y derrotas en la Euroliga. No es que esta situación implique nada definitivo pero, como mínimo, sirve para generar ilusión, tanto en el equipo como entre los aficionados. También será una buena ocasión para poner a prueba la capacidad defensiva blaugrana ante un Maccabi que tiene puntos en sus manos.

No menos interesante será comprobar si jugadores como Pangos, Seraphin, Tomic o Singleton serán capaces de mantener su buen nivel de juego ante un rival contrastado. Estos hombres han de ser un núcleo duro de piezas que, si el Barça quiere llegar lejos en todos los frentes, han de rendir a un gran nivel. El Maccabi será un test importante para el Barça.