El Barça, sin Koeman, ganará la Liga, la Copa y la Champions

Así celebró Gerard Piqué junto al equipo el 1-0 ante el Dinamo de Kiev

Así celebró Gerard Piqué junto al equipo el 1-0 ante el Dinamo de Kiev / Valentí Enrich

Toni Frieros

Toni Frieros

Vaya por delante que todo el mundo tiene derecho a rectificar (¿no dicen que es de sabios?, incluso a improvisar y decir digo donde antes dije Diego. Desde la previa del periodo electoral hasta hace tan solo unas semanas, Joan Laporta no creía que Xavi Hernández estuviera preparado para ser entrenador del primer equipo del Barça. Antes, afirmaba, debía pasar por el Barça B. Esa es la verdad, la que no admite interpretaciones ni dobleces. El hablaba de Klopp, Tuchel...Y ahí están los directores de diferentes medios de comunicación como testigos para corroborarlo. Dicho esto, nada que objetar, aunque no sé yo si Víctor Font pensará lo mismo.

Ojalá Xavi tenga, porque se lo merece como persona y como símbolo del barcelonismo, todo el respaldo, respeto y cariño que no le han dado a Ronald Koeman. Ojalá que el presidente no diga hoy blanco y mañana negro. Una vez extirpado el cáncer que amenazaba con destruir el presente y el futuro del club, estoy seguro que la paz y el sosiego volverán a twitter, donde pedían colgar a Koeman en el cadalso. Ahora, seguro, Piqué, Alba, Busquets y Sergi Roberto vivirán una segunda juventud, especialmente Gerard, que dejará de visitar a Ibai cada vez que el Barça gane un partido. Nada, seguro que se centrará en el fútbol y se olvidará de la Copa Davis. Vamos, que ahora Dest no fallará más goles cantados y Depay, Coutinho y Frenkie de Jong marcarán diferencias cada domingo. 

Los’niños’, por fín, se convertirán en hombres y no volveremos a echar de menos el talento de Leo Messi ni los goles de Luis Suárez ni Griezmann, que lo están haciendo fatal en el Atlético. Para qué, ya tenemos a Kun Agüero. Hasta podríamos rescatar a Dani Alves ya que fue necesario hacer negocio con Emerson Royal.

Ahora que hay pasta gansa en la caja (Goldam Sachs nos ha dado 580 millones), en vez de debilitar la plantilla, seguro que en invierno llegará un crack. O en verano.¿Neymar?¿Mbappé?¿Haaland? 

Ya me veo levantando la Liga, la Copa del Rey e incluso la Champions League, porque en qué quedamos: ¿era o no era esta una temporada de transición? 

Hagánle un favor muy grande a Xavi Hernández. Denle todo lo que no le han dado a Koeman: paciencia, tiempo, respeto, consideración, derecho a equivocarse, a caerse, a levantarse, a que el equipo juegue como a él dé la gana.

Moraleja: Koeman ha sido el chivo expiatorio de esta crisis, que tiene muchos más nombres y apellidos. Y todos han salido de rositas.