El Barça ganará con el truque Pjanic-Arthur

Pjanic jugó la última media hora del Gamper

Pjanic jugó la última media hora del Gamper / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Criticar ha sido fácil en los últimos tiempos, pero la realidad es que el área deportiva ha completado un mercado encomiable en el peor verano de la historia reciente del fútbol. Y no solo por rejuvenecer a la plantilla con jugadores de calidad sino también por hacer apuestas arriesgadas que tienen pinta de acabar bien. Cuando en el mes de junio, el Barça decidió cerrar el trueque Arthur-Pjanic se lió.

Es evidente que la operación tenía un matiz financiero indudable y sirvió para minimizar las pérdidas del ejercicio, pero está claro que tenía un trasfondo deportivo claro. Arthur no había triunfado en el Barça ni lo iba a hacer. Y el club, que ya tenía en mente dar salida a Arturo Vidal y Rakitic, necesitaba un centrocampista de primer nivel para equilibrar al equipo. Pjanic es mucho más veterano que Arthur, pero también es mejor jugador y seguro que será una pieza básica en los próximos proyectos blaugrana. Difícilmente, el brasileño se hará un puesto en la Juve, pero el bosnio ha llegado para jugar y lo hará más pronto que tarde porque Koeman sabe de su calidad. operación meditada.

Un área deportiva debe tener información para fichar y, sobre todo, tomar decisiones. Cuando Pjanic se puso a tiro, el Barça se avanzó a PSG y Chelsea y le firmaron sacándose de encima a un Arthur que aquí ya no tenía recorrido a pesar de su edad. Pjanic es un jugadorazo y lo ha demostrado en unos años de éxito en la Juventus. Le ha lastrado comenzar demasiado tarde la temporada, pero con ritmo, no hay duda que se trata de un futbolista estilo Barça que acabará dando razón a los que apostaron por cerrar una de las grandes operaciones del mercado.