El Barça gana y convence

Clathes

Clathes / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Primeros partidos de pretemporada y el Barça empieza a coger un buen ritmo de juego. Además, Saras ha dado muchos minutos a los jugadores jóvenes dentro de las rotaciones constantes que el técnico lituano ha planteado. Es cuestión de verlos jugar, y que demuestren lo que son capaces de hacer.

Veremos, por ejemplo, si el próximo fin de semana que se juega la Lliga Catalana, Jasikevicius continua dándoles minutos. Ha habido protagonismo para Sergi Martínez, Badji, Brancou y Bolmaro. En especial, parece que Saras tiene mucho interés en conocer de cerca las cualidades de Brancou. Un jugador descarado, trabajador, disciplinado y con muchas ganas de triunfar. Ha aprovechado al límite su oportunidad y veremos cuál es su recorrido en el equipo.

Tanto Sergi como Bolmaro han jugado de manera más intermitente. Han mezclado momentos de calidad, con otros en los que se diluían un poco. Y la presencia de Badji ha sido más testimonial. De momento, Jasikevicius parece que quiere tienen en mente contar con sus jóvenes promesas. Sin duda no les regalará nada, pero creo que tampoco les cerrará el paso sin ninguna razón concreta. La temporada será muy larga, y al final podremos hacer balance de si realmente se ha apostado por los jóvenes.

MÁXIMA EXIGENCIA

La mentalidad ganadora de Jasikevicius ya es palpable en el vestuario blaugrana. En los tiempos muertos, el técnico ha dejado bien claro quien manda en el equipo y que se tienen que hacer las cosas como él quiere.

Hemos visto mucha presión defensiva en toda la pista, con 2x1, y cambios defensivos cuando el rival plantea los habituales 2x2 y continuación. Saras quiere que haya ritmo en las transiciones y tiene muy estructurados sus ataques.

Parece tener claro que Calathes será una pieza básica en el grupo. El base ha jugado estos encuentros como si llevara años en el equipo. Su capacidad para leer el juego y elegir lo que más conviene hacer en cada momento, le convierte en un elemento imprescindible que hacía mucha falta en el banquillo blaugrana.

Aún no tengo claro si Saras piensa incorporar a otro pívot alto. En sus declaraciones lo deja todo en el aire. No se moja. En todo caso, es evidente que ha dado minutos a un Pustovyi que ha ido de menos a más en los tres partidos disputados. No sé si el técnico tendrá suficiente con lo que le ha visto, o buscará una nueva incorporación interior. Tan sólo son partidos de pretemporada, pero empiezan a marcar dinámicas. Y hasta el momento tiene buena pinta. En breve, en la Lliga Catalana, tendremos más argumentos para seguir opinando.