El Barça no fue el Barça en Canarias

Messi marcó un sensacional gol de falta directa, pero no fue suficiente

Messi marcó un sensacional gol de falta directa, pero no fue suficiente / VALENTÍ ENRICH

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Primera parte poco brillante del Barcelona que, aunque no tuvo ocasiones, la UD Las Palmas llegó excesivamente fácil a los dominios de Ter Stegen. No tuvieron la posesión del partido los azulgranas en los primeros cuarenta y cinco minutos y ello pudo ser, en parte, por la ausencia de Rakitic, tanto para tocar como para dotar al lado de Sergio Busquets de mayor solidez al equipo.

Nuevamente Leo Messi fue el protagonista de esta primera parte prácticamente en todas las acciones de peligro. Tampoco ayudó al buen juego del equipo de Valverde, las muchas faltas y tarjetas que señaló un Mateu Lahoz que tuvo un error clamoroso al final de la primera parte al no expulsar al portero canario por tocar el balón con las manos fuera del área.

na confianza que ha pasado factura al Barceona. Únicamente en los últimos diez minutos se vio la intensidad que requieren este tipo de partidos, especialmente porque en juego estaban tres puntos muy importantes en la lucha por la Liga. 

Ernesto Valverde utilizó a Coutinho y Dembélé para cambiar el signo del partido pero en esta ocasión no fueron revulsivos. El brasileño no entró en el ritmo del partido y el  delantero francés perdió todos los balones que tocó.

Un traspié inesperado justo antes del duelo contra el Atlético de Madrid. Ahora, el partido contra los rojiblancos del domingo pasa a ser decisivo para el título de Liga.