Opinión

Barcelona

Este Barça es favorito a ganarlo todo

El Barça celebrando su triunfo ante el Benfica

El Barça celebrando su triunfo ante el Benfica / AP

Espectacular primera parte del Barça en ataque con una estelar actuación de Lamine Yamal y un efectivo Raphinha. El brasileño, con sus dos nuevos goles ya lleva 27, de los cuales, los 11 de la Champions le convierten en el pichichi europeo. A todo eso, hay que sumarle 18 asistencias. Unas cifras impensables a principios de temporada. En fin, que solo algún error de coordinación en defensa impidió un resultado más abultado al término de los primeros 45 minutos.

Posee este equipo dos cualidades que hacen soñar en la posibilidad de conquistar algo grande incluso a los más pesimistas. La primera es que el juego colectivo del equipo hace disfrutar a la afición. La segunda es que tiene a un futbolista que hace magia cada vez que el balón llega a sus pies. Bueno, al margen de Lamine, no hay que olvidar a Pedri que también parece un brujo. Merece no olvidar a De Jong. Un jugador que parecía defenestrado y que Hansi Flick ha recuperado hasta convertirlo de nuevo en jugador importante. Una muestra más del excelente trabajo del entrenador alemán.

A todo eso, el ritmo de juego, la velocidad y el espíritu competitivo es insuperable en muchas fases del encuentro. Aseverar que hay momentos del partido en los que rozan la perfección no es ninguna exageración.

No empezó la segunda parte con la misma intensidad que la primera, pero los blaugranas salieron a controlar el partido y cumplieron con su cometido. No hubo más goles, pero nunca se padeció por el resultado final. Así que el Barça ya está en cuartos de final de la Champions y con el cartel de favoritos. Jugando así nadie puede negar que pueden ganarlo todo.

Además, dentro de la tristeza vivida esta semana, los futbolistas pudieron dedicarle la victoria a Carles Miñarro. Su estimad médico que seguro debió disfrutar desde el cielo de la victoria blaugrana. Buena parte del rendimiento de este equipo también es responsabilidad suya.