El Barça, favorito con gran diferencia

El Barça deberá adaptarse a la nueva normativa de LaLiga

El Barça deberá adaptarse a la nueva normativa de LaLiga / EFE

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El Barça de Valverde demostró el año pasado una fiabilidad casi insultante en la Liga. Tan solo perdió un partido intrascendente en Levante, cuando ya no se jugaba nada, en todo el campeonato. Y eso que, según los que entienden de esto, le faltaba fondo de armario. Esta temporada, en la que también los sabios del fútbol coinciden en que los blaugrana se han reforzado bien y cuentan con un banquillo capaz de ofrecer soluciones y riqueza táctica, aún será, por tanto , más favorito que nunca.

También porque el eterno rival, ese Real Madrid que se ha pegado el primer batacazo del año en la Supercopa, apenas se ha reforzado y encima ha vendido al delantero que le garantizaba casi 40 goles por Liga.

Y si con él, con Cristiano Ronaldo, el Madrid solo pudo ganar un par de Ligas de las últimas nueve, a uno, que no quiere hacer de pitoniso, se le hace muy cuesta arriba pensar que sin el portugués los de Lopetegui puedan aspirar al título.

Quiénes sí que pueden presentar credenciales son los lobos del Cholo Simeone. Se han reforzado bien y con motivo de la previa de la Supercopa un diario madrileño publicó un estudio afirmando que la plantilla rojiblanca tiene un precio de mercado superior a la blanca...

El Atlético, desde luego, volverá a ser el tercero en discordia en un campeonato que, hoy por hoy, no es la prioridad, aunque digan lo contrario, para ninguno. Messi, de hecho, ya ha descubierto sus cartas asegurando que el título que quieren ganar es la Champions, aunque el argentino es de esos que tienen un hambre voraz cuando de competir se refiere y no me cabe duda de que querrá ganarlo todo. Solo el tiempo dirá si este Barça puede con Valverde repetir los tripletes de Guardiola y Luis Enrique, pero en el arranque de la temporada las opciones parecen máximas en todas la competiciones, empezando por la Liga.