El Barça no va de farol con Neymar

Ney quiere salir ya del PSG

Ney quiere salir ya del PSG / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

La cúpula deportiva y financiera del Barça, con el presidente Bartomeu a la cabeza, decidió este lunes realizar una nueva oferta (¿la última?) al PSG por Neymar. Una oferta oficial, por escrito, para demostrarle a todo el mundo (al PSG, al Madrid, al propio Neymar y a los medios de comunicación incrédulos de aquí y de allá) que va en serio a por el crack brasileño. Que no se trata de un farol, como han insinuado algunos periodistas.

El Barça está luchando, de verdad, por el regreso del futbolista. Aunque lo hace con sus armas. Con una estrategia basada en el desgaste del ‘enemigo’. Porque no tiene dinero para pagar lo que pide el PSG. Pero cuenta con la complicidad del jugador, que desea volver sí o sí al Camp Nou. Con estos condicionantes, el Barça ha hecho la oferta formal para conseguir la cesión de Neymar con una opción de compra (no obligatoria) el próximo verano. La propuesta no incluye jugadores a cambio pero sí una pequeña compensación económica. 

De hecho, el Barça quiere repetir la misma operación que ha llevado a cabo con Coutinho y el Bayern. El club blaugrana y el bávaro llegaron a un acuerdo para que Coutinho juegue como prestado una temporada a cambio de 8,5 millones de euros y una opción de traspaso para el próximo curso de 120 millones. El Bayern también se hace cargo de la ficha de Coutinho, que es de 12 millones de euros netos por temporada.

El Barça pretende ahora cerrar con el PSG un acuerdo en condiciones similares porque es la única fórmula que ha encontrado para hacerse con los servicios del crack. Veremos si Al Khelaifi acepta esta propuesta a la baja. El jeque se está impacientando porque quiere a Neymar fuera lo antes posible... y porque está comprobando que el Madrid sí que va de farol: Florentino aún no ha presentado ningún documento al conjunto francés. A lo peor es que todavía tiene el fax estropeado...