El Barça empieza a perfilar la plantilla

Claver

Claver / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Uno de los objetivos de la directiva blaugrana es mantener un núcleo estable de jugadores para lograr que el equipo tenga continuidad en el juego y, sobre todo, estabilidad en el vestuario. La renovación de Pesic es un claro ejemplo. El Barça ha apostado por no revolucionar su futuro más inmediato en el banquillo y, por tanto, será el técnico serbio quien tendrá la misión de obtener objetivos más ambiciosos de los logrados hasta el momento.

La ampliación de contrato de Claver ratifica la sensación de que se mantendrá la estructura del grupo, y se acompañará de fichajes contrastados que den al equipo un plus de competitividad. El Barça ha de ser ambicioso. Por tanto, los retos para la próxima temporada han de ir más allá de lo obtenido hasta la fecha. En especial, si los nombres que se barajan en estos momentos, todos ellos de gran calidad, se hacen realidad.

LA ILUSIÓN SE LLAMA MIROTIC

Un auténtico bombazo. Inesperado y, por tanto, efectivo y efectista. Todo y que aun no entiendo los motivos que tiene el jugador para dar un cambio tan radical a su vida, lo cierto es que, si el Barça es capaz de ficharle, será sin duda un acierto total. Reúne las cualidades precisas para ejercer de referente del equipo, y formar a su alrededor un conjunto con capacidad de aspirar a todo. Veremos si al final llegan a una entente.

No olvidemos, además, que se da por hecho que Davies formará parte del Barça de la próxima campaña mientras que y Higgins será presentado este martes. Parece también que la renovación de Heurtel está al caer, y el cóctel que se percibe no puede ser más espectacular.

Sin duda, si se producen todas estas altas, deberán dejar salir a más de un jugador de los actuales. Por mucho que se busque una plantilla amplia, es evidente que no habrá minutos para todos. No obstante, estamos en periodo de rumores sin concreción. Un poco de prudencia tampoco estaría mal.