El Barça ejerció al final de apisonadora ante el Alba

El Barça vence fácil al Alba Berlín

El Barça vence fácil al Alba Berlín / Euroliga

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

DE MENOS A MÁS

El Barça salió muy frío al partido. Contagiado por un Palau que, por efecto de la huelga, tuvo una floja entrada que, sin duda, afectó a los jugadores. También el Alba supo marcar el ritmo del partido hasta el descanso. Sin contar con jugadores demasiado conocidos, los alemanes supieron trabar a los de Pesic jugando muy abiertos en ataque y buscando insistentemente la línea de tres.

Por su parte, los blaugrana entraron en un bucle de desconcierto que provocó demasiadas pérdidas, y un inoperante acierto desde el exterior. En vista de esta inoperancia del perímetro, optaron por dar balones a un Tomic que supo aprovechar su ventaja física. Pero no fue suficiente. El Alba mantuvo una defensa compacta y un ataque serio que aprovechaba el poco rigor que su rival tenía de tras. Pero el Barça llegó un momento que dijo basta y empezó a tomarse en serio el partido. Y aquí se acabó todo. La diferencia de nivel entre ambos es grande y, cuando los de Pesic quisieron, los alemanes se quedaron sin opciones.

EL RETORNO DE HIGGINS

Espectacular. Fue, junto a Mirotic, el jugador que se encargó de desencallar el partido. Su capacidad tanto para generar como para definir parece interminable. Con el balón en las manos es un peligro constante ya que es muy hábil penetrando y con un gran acierto exterior.

No hace falta ser muy perspicaz para detectar que Higgins será un jugador clave en todo momento, y en especial en los duelos determinantes. Tiene carácter y ambición, y está acostumbrado a convivir con la presión que supone ser favorito a todos los títulos. Su pareja de baile, sin desmerecer al trabajo del resto del equipo, fue un Mirotic al que se ve muy motivado y responsabilizado en el futuro del equipo. Sin duda, Pesic tienen entre sus manos un equipo con posibilidades casi ilimitadas.

Para el Barça, flirtear con los 100 puntos en cada partido no tiene mayor dificultad. Ello implica que también recibirá bastantes puntos. Será la dinámica de la temporada. Pero en un intercambio de golpes, los blaugrana tienen, en general, todas las de ganar.

LOS NUEVOS FICHAJES YA DECIDEN

Pesic tienen una enorme confianza en las nuevas piezas que tiene esta temporada en su equipo. Y éstas no le dejan en mal lugar. Tanto Higgins, como MiroticDaviesAbrines Delaney se están acoplando al equipo a la perfección. Una gran noticia.

NO VALE RELAJARSE

La Euroliga es un torneo de máximo nivel y, si no se quiere tener más de un susto, hay que intentar jugar siempre al límite de las posibilidades del equipo. El Alba ha demostrado que cualquier rival puede plantar cara, todo y que sea un equipo de inferior cualidad.