Barça: dos copas y algún basto

Los jugadores acudieron a la cena en el Hotel Sofia de Barcelona

Los jugadores acudieron a la cena en el Hotel Sofia de Barcelona / J. Ferrandiz

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Dos Copas celebradas y con razón. Dos Copas merecidas y ganadas a pulso y con liderazgo indiscutible.  La alegría ha traído también sinsabores: Roma, y el Madrid a un paso del tercer título europeo. El domingo posible desquite en el Camp Nou. En definitiva, dos Copas y algún basto.

Carlos.- Bueno, tenemos doblete y una buena temporada.

Josep.- Buena temporada excepto por lo que pasó en Roma.

Carlos.- Hemos ganado la Liga imbatidos y la Copa arrasando. Hay motivos de satisfacción y el que no lo vea así, es que no se entera. De verdad te lo digo. Dos copas son el resultado de una temporada excelente.

Josep.- Sí que está bien…pero mira tú los blancos. De cara al tercer año 

de Champions. Jugando como sea y con goles macarrones y penaltis que no se marcan y penaltis-cifuentes en el último minuto y todo lo que quieras, pero dale que dale. Un año, dos años y ahora a por la tercera. Me pone nerviosito, tú. No sé si me explico.

Carlos.- Te explicas, pero la temporada del Madrid en la Liga ha sido mucho peor que la del Barça y han sido eliminados de la Copa del Rey. La constancia futbolística del Madrid es floja a lo largo de todo el año. La Champions es todo más a cara o cruz y saben resistir. El partido del otro día contra los alemanes, fue cuestión de resistir.

Josep.- Ni resistir ni  puñetas, que es potra, te lo digo yo ¿Y la cantada del portero alemán? Venga hombre, que tanta suerte a favor no es normal. Y no juegan bien, lo que te diga.

Carlos.- No juegan bien pero salen a por todas. Ellos no buscan el juego bonito ni cosas de estas… salen a por el resultado. Esto de que al Barça se le exija buen juego, allí les importa menos.

Josep.- Yo tengo que estar contento por la Liga y la Copa, pero no me olvido de Roma. Roma lo tengo clavadito en la moral. Tenía la esperanza de que el Madrid perdiese con el Bayern, para que la cosa quedase más igualadita, pero ni por esas. La Champions es suya. Tres años, tú.

Carlos.- Consuélate con su juego más bien cutre y desorganizado.  Lo que tenemos que hacer es ganarles el domingo. Eso es lo que tenemos que hacer. 

Josep.- No me hables, que si ganan es como si nos machacasen la Liga y la Copa. Imagínate una victoria del Madrid en el Camp Nou. Es que no quiero ni pensarlo.

Carlos.- Pues no lo pienses. Es así de fácil. Tú piensa que vamos a ganarles sin problema.  Es en casa y el público estará calentito y animado. Déjate de machacarte. ¿Hemos ganado la Liga, o no?

Josep.- Si… hemos ganado.

Carlos.- Pues este partido a disfrutarlo. Somos campeones, aunque perdamos. Hay que tratar al Madrid con la superioridad del campeón. Y todo lo demás son tonterías. No se puede vivir como si fueses el Caganer del pesebre.

Josep.- Amigo, no te enteras. Es un partido psicológicamente decisivo. Es una cuestión de moral. Si el Madrid nos gana, es como confirmar su racha y nuestra menudencia. Y punto. Al vermut.