Barça: dos copas de agua fría

Leo Messi

Leo Messi / JAVI FERRÁNDIZ

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Post festum, pestum. Lo decían los romanos: “Después de la fiesta, peste”. Estamos en plena resaca y estupefactos. Las expectativas y la realidad no se han dado de la mano. Ahora, las dudas y una desagradable sensación de vacío. En lugar de las dos copas, dos jarros de agua fría. Despertemos y a espabilar. Baile de nombres.

Josep.- Bueno pues aquí estamos. Así estamos. Aquí hemos quedado y de esta manera hemos pasado del triplete al uno. El Barça ha hecho un invento matemático sin precedentes. Como convertir un tres en un uno. Esto se estudiará en las grandes universidades del mundo. Miren... ¿verdad que aquí se ve un triplete?... pues no, es un solo título. Magia… nada por aquí, nada por allá. Ya está. Del tres, al uno.... ¿dónde están los otros dos?...aaaah... no están.

Carlos.- No te machaques. Ya está. Calma.

Josep.- No, si yo no me machaco... machacaría a algún jugador y algún  un entrenador, pero nada más. Tranquilo amigo. Del tres al uno... matemáticas culés. Ya está, ya me ha bajado la presión...Ya está bien de depender de Messi y nada más, collons. ¿Lo ven... triplete?... pues nanai. Solo uno. Apa.

Carlos.- Mira, hasta Obama ha hablado de Messi. No puedes demonizar al equipo. Ya se barajan fichajes y traspasos. Hasta puede que vuelva Neymar… Hay que pensar en el futuro y no recrearse en la adversidad, chico. 

Josep.- ¿A esto le llamas recrearse en la adversidad?.... yo más bien diría desesperarse en la adversidad. Yo no tengo tu calma ni tu filosofía barata. Yo soy más natural y me disgusto y ya está, y no puedo cambiarme. Menos fichajes y más cantera… Mira, ahora han comido juntos el Guardiola y el Valverde: arriba y abajo. El éxito y la mala suerte. 

Carlos.- Habían quedado hace tiempo. Son amigos y punto. Lo que no sabían es cómo estarían sus respectivos equipos. Así son las cosas de sencillas. Una comida de amigos.

Josep.-  Menos comiditas y más y más resultaditos.  Bueno, de momento Valverde parece que está salvado. Ya veremos. No sé si es buena política... hablando de política, quizá sería mejor entrenador el Sánchez, que saca fuerzas de flaqueza. Que entre en el Barça y haga una moción de censura y luego convoca elecciones, y aquí paz y después gloria.

Carlos.- Sí, porque Casado no sabe si hay que jugar por el centro o por la banda derecha. Otra cosa, vaya escándalo con los partidos amañados por dos listillos. Valladolid-Valencia y Huesca- Nàstic .... Algunos reciben dinero para dejarse perder y además apuestan a que su equipo pierde. Triste. 

Josep.- Es la hostia. Siempre se ha hablado del portero que, si se deja marcar, gana la quiniela. Buena duda... Pues a estos que han detenido se les puede caer el pelo. En el fondo, han ‘apostado’ mal. Una cosa es sentir los colores y otra que te suban los colores por presunto listillo. ¿Te has fijado que he dicho presunto?

Carlos.- Sí , muy bien... tal y como está todo, nos convertiremos en expertos en Derecho. Bueno tengo una pregunta muy seria que plantearte.

Josep.- Dime, soy todo oídos.

Carlos.- ¿Tú crees que en esta situación de triplete frustrado, podemos seguir haciendo vermutillos? 

Josep.- Yo creo que sí. Especialmente porque esta semana te toca pagar a ti, y si el Barça no nos ha dado alegrías últimamente, que nos la dé nuestro tradicional y humilde vermut.