El Barça no dio ninguna opción a la sorpresa

El Barça no dio ninguna opción a la sorpresa

El Barça no dio ninguna opción a la sorpresa / FCB

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

LECCIÓN APRENDIDA

Desde el primer minuto. El Barça, después de la pobre imagen del segundo encuentro y el enfado de Pesic, salió muy mentalizado a la pista. Eran conscientes de que, sino dominaban el control del ritmo, podían sufrir mucho. Los blaugrana no permitieron a su rival jugar con comodidad, todo y que el inicio del partido fue un poco descontrolado, y siempre tuvieron una respuesta a cualquier “zarpazo” del Zaragoza. Seguramente el punto de inflexión llegó en el segundo cuarto. Espectacular la defensa que propuso el Barça. Sin fisuras e insalvable. Empequeñeció a su rival, se sintieron intimidados, y casi ni se atrevían a mirar a canasta. Para redondear el escenario, los de Pesic estuvieron también especialmente acertados en ataque. Después de ver esta demostración de superioridad, la sensación fue que la serie estaba resuelta. El resumen de estos tres partidos es que hay una enorme diferencia de nivel entre ambos conjuntos.

A TUMBA ABIERTA

Fue un partido muy interesante de ver. Puntos, transiciones, triples, y un marcador elevado. No es habitual que el Barça tire más de tres que de dos, que pierda la lucha por el rebote, o que tenga menos posesiones que su rival. Pero, al final, gana quien es capaz de estar acertado cuando es preciso. Además de un control casi absoluto del partido, los blaugrana contaron con jugadores que bombardearon desde el triple sin piedad. Fue la noche de un Kuric imparable que lideró ofensivamente a sus compañeros, bien secundado por la pareja Singleton-Heurtel. El 3-0 de las dos semifinales muestran bien a las claras el dominio que esta temporada, tanto Barça como Madrid, han demostrado sobre el resto de participantes de la ACB. Da la sensación de que, además, ambos conjuntos llegan a la gran final en un buen momento de forma. Por otra parte, los de Pesic, al menos hasta la fecha, parece que le tienen comida la moral a su rival. La hora de la verdad.

LA CLAVE 

Los jugadores blaugrana buscaron, y lograron, con mucha seriedad y acierto cerrar la serie a las primeras de cambio.

CANASTA DE TRES

Cara a la final es muy importante que diferentes hombres del Barça vayan encontrando su sitio en el equipo. Por ejemplo, el magnífico partido de Kuric con un 6 de 7 en triples es una gran noticia para el equipo. Que un anotador compulsivo esté en forma no tiene precio.

ABAJO

 Los aficionados en general seguro que hubieran preferido unas semifinales un poco más competidas. Hay que felicitar a los finalistas, pero para la competición siempre es bueno que haya más igualdad sobre la pista. Nadie puede despreciar, a priori, el máximo de partidos posible de máximo nivel.