El Barça dio un golpe de autoridad

jdiazistanbul  turkey   04 10 2019   barcelona s nikola191004225409

jdiazistanbul turkey 04 10 2019 barcelona s nikola191004225409 / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Manda la defensa

 El Barça se encomendó a la defensa para superar a un Efes que echó mucho de menos a Larkin. No fue un partido para florituras, con muchos errores de tiro, y por tanto Pesic centró el objetivo en la parcela defensiva. Especial atención para un Micic que vio cómo diferentes jugadores blaugrana, en especial Claver en el último cuarto, intentaban ahogarlo.

En muchas ocasiones lo lograron y, sin el concurso de un Simon castigado por su técnico, Micic se encontró muy solo. Los puntos de un efectivo Pleiss o los triples de Peters no penalizan tanto. Por aquí empezó a cimentar la victoria el Barça. Seriedad, concentración y esfuerzo para mandar en el juego, manteniendo siempre la iniciativa en una pista muy difícil. 

Tan solo en algunos minutos del partido aparecieron las dudas, pero las superaron con autoridad. Una puesta en escena extraordinaria en una Euroliga muy exigente, en la que el Barça cuenta con una plantilla para optar al título.

Individualidades al poder

Las bajas de Pangos y Heurtel se dejan notar en los minutos en los que el equipo se siente más agobiado. Fue en el tercer cuarto cuando los jugadores del Efes apretaron en defensa, acertaron en el triple y creyeron en el triunfo. En esos momentos de tensión el Barça se descentró y su juego se convirtió en anárquico y muy errático.

Suerte que cuando peor se ponía el escenario aparecieron las individualidades. Todo y no ser un prodigio de control, juego colectivo y sistemático, hombres como Delaney, Oriola, Tomic y, en especial, Mirotic se echaron el equipo a la espalda y acabaron de cerrar el partido. Es evidente que el Barça ha de mejorar en su ataque posicional.

Tener genialidades no excluye atesorar la virtud de saber cuándo hay que parar un poco el ritmo del partido. Pesic hizo más rotaciones de lo habitual y eso es muy positivo para la dinámica del vestuario.