El Barça destroza a sus rivales en la segunda parte

El Barça 'tumba' al Betis y es todavía más líder

El Barça 'tumba' al Betis y es todavía más líder / JAVI FERRÁNDIZ.

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Buena presión a la salida del balón Mucha intensidad en los primeros minutos del Betis, que arropado por su afición, se hiz con el dominio del encuentro, eso sí sin crear claras ocasiones de gol ante el portal de Ter Stegen. Los dos equipos presionaban la salida del balón y obligaban a que fueran los porteros (Adán y Ter Stegen) quienes buscasen el balón en largo.

A medida que pasaban los minutos, el Barcelona se hizo con el control del partido pero tampoco llegó a crear claras ocasiones de gol (solo una de Messi). Los verdiblancos fueron, claramente, de más a menos, fruto de que físicamente no podían aguantar la presión.

Sensacional segunda parte. La segunda parte fue una copia de otros partidos. El Barcelona de Valverde está acostumbrado a gastar al rival en los primeros cuarenta y cinco minutos y los machaca en la segunda parte. El Betis no fue una excepción. Desgastó en la primera parte y en los segundos cuarenta y cinco minutos les endosó cinco goles a los locales.

Es difícil de destacar a un jugador. Pero hay que elogiar el partido de Sergi Roberto y de Rakitic en el centro del campo, tanto defensivamente recuperando balones como en materia ofensiva. El croata, además, tuvo el mérito de marcar el primer gol del equipo. Y, como no, Leo Messi. El argentino no solo marcó dos goles (también Suárez) si no que hizo jugar al equipo a su ritmo. Y no hizo ni falta Ter Stegen.