Barça: del lateral derecho al izquierdo

Aleix Vidal cayó lesionado frente al Alavés

Aleix Vidal cayó lesionado frente al Alavés / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

El tiempo dirá, muy pronto, el futuro que le depara a este Barça. Desde el club piden “tranquilidad” y nos remiten al antiguo pensamiento oficialista: “Los análisis, a final de temporada”. Ese criterio no cuadra, en absoluto, con la inmediatez de los tiempos que vivimos. Aquí se respira, se comenta y se piensa, casi casi, minuto a minuto...

Ocurrirá lo que tenga que ocurrir, incluso que esta pléyade de estrellas se conjuren y firmen una de las mayores gestas conocidas. No lo descarten... Son capaces de todo, como ya han demostrado. Lo que no admite dudas, a mi entender, es la enorme descompensación del equipo en sus bandas, la derecha y la izquierda. No se trata de poner en el disparadero a nadie, pero el Barça necesita un lateral derecho como el comer.

Sergi Roberto es un magnífico jugador, un futbolista de club, necesario para completar cualquier plantilla. Y más él que tiene la polivalencia por virtud, detalle que encanta y convence a cualquier entrenador. Pero no es Alves. Ni por asomo. Hay partidos en los que, obligado a defender, como el martes en París, el Barça no existe por la banda derecha. Ni tiene profundidad, ni llegada ni desequilibrio. Hemos visto en equipos rivales laterales derechos con mejor tono y más prestaciones. No tengo la más mínima duda de que a final de temporada el Barça intentará fichar a uno de los mejores lateral derechos del mundo. Es prioritario, así de simple. ¿Quién será?

Y Alba, aún lejos de ese futbolista que nos enamoró en sus primeras temporadas, no tiene competencia en Digne porque Digne, sencillamente, tiene un nivel muy justo para ser titular en un equipo como el Barça. Es un chico muy correcto, pero eso no vale ni es suficiente para jugar en una posición en la que hay que salirse de lo políticamente correcto. Hay que hacer mucho más. Por lo tanto, conviene mejorar la plantilla.