MI PARTIDO

El Barça deja a Mourinho con el culo al aire

Josep Maria Casanovas

OTRO PALO A MOURINHO. No hay duda, no hay color, el Barça volvió a pasar por encima del Madrid en el mismísimo Bernabéu. ¡Y van¿! Otra lección de fútbol de un equipo que nunca pierde su estilo, que siempre sale a ganar, que se crece en los grandes choques. La impotencia de los blancos volvió a ser manifiesta, cuando se enfrentan al mejor equipo del mundo acaban desquiciados, jugando al patadón y mostrando unos malos modos que hubiesen merecido más de una tarjeta roja. De nada les sirvió el gol inicial de Cristiano. Mourinho no sabe ganar al Barça por más que se invente alineaciones, por muchas patadas que den sus jugadores. Cada vez que se mide a Guardiola hace el ridículo, queda en evidencia, su cara de odio le corroe en la banda. Hay que poner este Barça en un altar, en Madrid nunca falla.

COMPLEJO DE INFERIORIDAD. Si yo fuera Florentino comenzaría a buscar sustituto de Mourinho. Lo ficharon para acabar con la hegemonía barcelonista y no está haciendo otra cosa que engrandecer la leyenda del máximo rival. El Madrid se hace pipí en los calzoncillos contra el Barça. El miedo les atenaza, el complejo de inferioridad acaba aflorando y Mou se queda con el culo al aire. Bastante culpa tiene el técnico portugués que se vuelve loco presentando alineaciones que son una garantía de fracaso. Poner en el once titular a Carvallo y Altintop es una declaración de cobardía al dejar en el banquillo a Özil y Marcelo. Situar a Pepe en el centro del campo es otro error descomunal que acaba como acaba, pisando de mala manera la mano de Messi en una agresión que merecía expulsión directa. No saben ganar y tienen mal perder.

NO FALLAN NUNCA EN MADRID. El mérito del Barça es que sin hacer un gran partido, fue muy superior al rival. Controló la situación y llevó siempre la iniciativa. No le pesó el gol inicial en medio fallo de Pinto y no se pusieron nerviosos cuando se fueron perdiendo al descanso. El primer round de la Copa lo ganaron claramente a los puntos, queda rematar la faena pero lo tienen todo a favor. La defensa estuvo soberbia destacando Puyol y Abidal que encima tuvieron el premio de marcar los goles decisivos. Alexis volvió a cuajar un gran partido con una garra que contagia a los compañeros. Busquets estuvo hecho un coloso en un centro del campo que dominaron totalmente. Messi no brilló a gran altura pero hay que reconocer que le machacaron a patadas. Esta victoria debe servir como inyección de moral de cara a la Liga, el Madrid es más flaco de lo que parece.